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Ultramar Sur: La fuga en submarinos de más de 50 jerarcas nazis a la Argentina / Juan Salinas y Carlos De Nápoli.

Por: Salinas, Juan, 1953Colaborador(es): De Nápoli, Carlos [Autor] | Canale, Magalí [Diseño de tapa]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Series Colección Biografías y documentosDetalles de publicación: Buenos Aires: Norma; 2002. Edición: Primera ediciónDescripción: 448 páginas. ´16 x 23 centímetros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9875450758Tema(s): SUBMARINOS | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Contenidos:
Primera parte: Los últimos días del Führerbunker. Segunda parte: Guerra en el mar. Tercera parte: Ultramar Sur. Apéndice. Bibliografía.
Resumen: Al finalizar la guerra en Europa, un convoy de submarinos alemanes zarpó de Noruega con el consentimiento del almirantazgo británico. Esta operación secreta, concebida para que Hitler (cuyo cadáver nunca fue encontrado) y sus allegados huyeran, degeneró en una fuga sangrienta que tuvo como saldo cinco buques hundidos y más de 400 muertos. En el trayecto hacia la Argentina, uno de los submarinos hundió a una corbeta en aguas norteamericanas. Otra de las naves fugitivas se topó con el crucero brasileño Bahía y lo hundió, dejando 336 muertos y constituyéndose en la mayor tragedia naval de Brasil. Contra toda evidencia, ambos hundimientos fueron declarados "accidentes". Uno de los submarinos se entregó al llegar a las costas de Mar del Plata. Sin embargo, al menos otras dos naves continuaron hacia el sur y desembarcaron. Un mes más tarde, se entregó otro submarino. Aunque era evidente que había hundido al crucero brasileño y había sido averiado por sus perseguidores, la Armada argentina lo encubrió en complicidad con los almirantazgos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Londres y Washington rotularon los interrogatorios a los marinos apresados como “Top Secret" por 75 años. El hundimiento del Bahía sigue siendo considerado una torpeza de sus tripulantes, y Estados Unidos sigue sin reconocer que los cuatro radio-operadores que perecieron en la tragedia fueron los últimos norteamericanos muertos por los nazis.
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Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
623.827 (940.53) SAL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001524 SU

Incluye bibliografía.

Primera parte: Los últimos días del Führerbunker. Segunda parte: Guerra en el mar. Tercera parte: Ultramar Sur. Apéndice. Bibliografía.

Al finalizar la guerra en Europa, un convoy de submarinos alemanes zarpó de Noruega con el consentimiento del almirantazgo británico. Esta operación secreta, concebida para que Hitler (cuyo cadáver nunca fue encontrado) y sus allegados huyeran, degeneró en una fuga sangrienta que tuvo como saldo cinco buques hundidos y más de 400 muertos. En el trayecto hacia la Argentina, uno de los submarinos hundió a una corbeta en aguas norteamericanas. Otra de las naves fugitivas se topó con el crucero brasileño Bahía y lo hundió, dejando 336 muertos y constituyéndose en la mayor tragedia naval de Brasil. Contra toda evidencia, ambos hundimientos fueron declarados "accidentes". Uno de los submarinos se entregó al llegar a las costas de Mar del Plata. Sin embargo, al menos otras dos naves continuaron hacia el sur y desembarcaron. Un mes más tarde, se entregó otro submarino. Aunque era evidente que había hundido al crucero brasileño y había sido averiado por sus perseguidores, la Armada argentina lo encubrió en complicidad con los almirantazgos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Londres y Washington rotularon los interrogatorios a los marinos apresados como “Top Secret" por 75 años. El hundimiento del Bahía sigue siendo considerado una torpeza de sus tripulantes, y Estados Unidos sigue sin reconocer que los cuatro radio-operadores que perecieron en la tragedia fueron los últimos norteamericanos muertos por los nazis.

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