Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

USS Seawolf: Submarino de guerra / Patrick Robinson.

Por: Robinson, PatrickColaborador(es): Zadunaisky, Gabriel [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Series Grandes NovelistasDetalles de publicación: Buenos Aires: Emecé; 2002. Edición: PrimeraDescripción: 432 páginas. 23 x 15 centímetros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9500424339Tema(s): SUBMARINOS | NOVELA DE GUERRA | CUERPOS ESPECIALES -- SEAL | CHINAResumen: La historia comienza con un submarino de la Armada de los Estados Unidos, el USS Seawolf (SSN-21) , en una misión para espiar el nuevo submarino misilístico nuclear chino . La misión tiene éxito hasta que el segundo al mando del submarino, el hijo del presidente, Linus Clark, comete un error fatal y el submarino choca con un sistema de sonar de un barco chino que los está buscando. La tripulación es encarcelada y torturada mientras los chinos comienzan a despojar al submarino capturado en busca de sus secretos. Desesperadamente, Arnold Morgan, el Asesor de Seguridad Nacional, planea una misión para recuperar a la tripulación, salvaguardar los secretos del submarino y castigar a los chinos. Envía a las fuerzas especiales SEAL a la isla donde se encuentran retenidos los supervivientes y un FA-18 Hornet estadounidense para destruir el USS Seawolf que está retenido en el puerto de Canton . Pero después de la atrevida misión, varios miembros de alto rango de la Marina de los EE. UU. y varios miembros del Estado Mayor Conjunto dimiten cuando el presidente impide que su hijo se enfrente a un consejo de guerra por su participación en la pérdida del Seawolf. En un furioso ataque de venganza, el presidente utiliza su considerable influencia para someter al comandante del Seawolf a un consejo de guerra por no estar en el puente en el momento del error de Linus. Esto hace que Morgan renuncie y destruye la credibilidad del presidente en el ejército, además de destruir la capacidad del presidente para liderar en una situación de crisis. La novela identifica el Tipo 094 como "clase Xia III". El submarino Tipo 094 existe, pero su nombre de informe de la OTAN es "clase Jin". Y existe un submarino de "Clase Xia", aunque sólo se fabricó un barco de Clase Xia. No se sabe si este nombre un tanto confuso es un error, o simplemente una licencia artística tomada por el autor ya que el Tipo-094 es un diseño mejorado basado en el submarino Clase Xia original (Tipo 092), aunque el El submarino tipo 093 es un submarino de ataque y no un submarino de misiles.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
623.827 (82-311.6) ROB Uss (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001587 SU

Contiene mapas. Incluye listado de personajes principales

La historia comienza con un submarino de la Armada de los Estados Unidos, el USS Seawolf (SSN-21) , en una misión para espiar el nuevo submarino misilístico nuclear chino . La misión tiene éxito hasta que el segundo al mando del submarino, el hijo del presidente, Linus Clark, comete un error fatal y el submarino choca con un sistema de sonar de un barco chino que los está buscando. La tripulación es encarcelada y torturada mientras los chinos comienzan a despojar al submarino capturado en busca de sus secretos. Desesperadamente, Arnold Morgan, el Asesor de Seguridad Nacional, planea una misión para recuperar a la tripulación, salvaguardar los secretos del submarino y castigar a los chinos. Envía a las fuerzas especiales SEAL a la isla donde se encuentran retenidos los supervivientes y un FA-18 Hornet estadounidense para destruir el USS Seawolf que está retenido en el puerto de Canton .
Pero después de la atrevida misión, varios miembros de alto rango de la Marina de los EE. UU. y varios miembros del Estado Mayor Conjunto dimiten cuando el presidente impide que su hijo se enfrente a un consejo de guerra por su participación en la pérdida del Seawolf. En un furioso ataque de venganza, el presidente utiliza su considerable influencia para someter al comandante del Seawolf a un consejo de guerra por no estar en el puente en el momento del error de Linus. Esto hace que Morgan renuncie y destruye la credibilidad del presidente en el ejército, además de destruir la capacidad del presidente para liderar en una situación de crisis.
La novela identifica el Tipo 094 como "clase Xia III". El submarino Tipo 094 existe, pero su nombre de informe de la OTAN es "clase Jin". Y existe un submarino de "Clase Xia", aunque sólo se fabricó un barco de Clase Xia. No se sabe si este nombre un tanto confuso es un error, o simplemente una licencia artística tomada por el autor ya que el Tipo-094 es un diseño mejorado basado en el submarino Clase Xia original (Tipo 092), aunque el El submarino tipo 093 es un submarino de ataque y no un submarino de misiles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local