Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Submarinos de Combate / Octavio Díez

Por: Diez, OctavioColaborador(es): Treviño, Rafael [Corrección y revisión de texto] | Ruiz, Eugenia [Diseño] | Borges, Emiliano [Maquetación] | Marín, Eva [Coordinación Editorial]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Barcelona: Edicomunicación; 2005 Edición: PrimeraDescripción: 96 páginas 23 x 29 centímetros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8484612864Tema(s): SUBMARINOS | TECNOLOGIA NAVAL | SUBMARINOS DE COMBATE | TORPEDOS | MISILES | SUBMARINOS BRITÁNICOS | SUBMARINOS ESTADOUNIDENSES | SUBMARINOS FRANCESES | SUBMARINOS ESPAÑOLES | SUBMARINOS ALEMANES | SUBMARINOS RUSOS | SUBMARINOS NÓRDICOS | MINISUBMARINOS
Contenidos:
Amenaza silenciosa. Submarinos balísticos estadounidenses. Propuestas británicas. La industria francesa. US Navy: Los SSN. Submarinos en España. Proyectos alemanes. Modelos rusos. Los proyectos nórdicos. Vivir en un submarino. Torpedos y misiles. Mini submarinos de rescate y especiales.
Resumen: Son un arma táctica y estratégica de primer orden. Pueden lanzar desde torpedos a misiles balísticos, infiltrar comandos o interceptar inteligencia del enemigo, todo ello con gran seguridad y discreción. La amenaza que suponen moviliza ingentes esfuerzos para contrarrestarlos desde la superficie o desde el aire. El submarino, de acuerdo con la definición más difundida en los diccionarios, es una embarcación que, mediante un sistema de lastres y tanques que se llenan y vacían a voluntad, tiene la capacidad de sumergirse bajo las aguas y de navegar en estas condiciones. Este tipo de barcos, que desde más de cien años ha participado de forma activa en diferentes campañas militares, ha proporcionado a los países que los usan, unas capacidades de lo más variadas. Durante las últimas décadas el submarino se ha convertido en un instrumento militar polivalente y se ha abandonado la clásica doctrina de emplearlos como lobos de mar. La experiencia conseguida con su utlización, la evolución de los diseños de los cascos y sus equipos, añadidos al especial contexto internacional y otros factores, han propiciado una transformación de las tácticas de empleo para adaptar sus capacidades a las nuevas necesidades. Tomando en consideración su tamaño y sistema propulsor, existen dos tipos de submarino: Los de desplazamiento moderado y planta propulsora convencional, y los de gran desplazamiento y propulsión basada en energía atómica. El primer tipo, también conocido por las siglas SSK, es el de uso más generalizado en las marinas de muchas naciones con intereses económicos y estratégicos relacionados con el mar, por lo que disponen de ellos en sus arsenales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
623.827 DIE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001571 SU

Contiene fotografías a color.

Amenaza silenciosa. Submarinos balísticos estadounidenses. Propuestas británicas. La industria francesa. US Navy: Los SSN. Submarinos en España. Proyectos alemanes. Modelos rusos. Los proyectos nórdicos. Vivir en un submarino. Torpedos y misiles. Mini submarinos de rescate y especiales.

Son un arma táctica y estratégica de primer orden. Pueden lanzar desde torpedos a misiles balísticos, infiltrar comandos o interceptar inteligencia del enemigo, todo ello con gran seguridad y discreción. La amenaza que suponen moviliza ingentes esfuerzos para contrarrestarlos desde la superficie o desde el aire. El submarino, de acuerdo con la definición más difundida en los diccionarios, es una embarcación que, mediante un sistema de lastres y tanques que se llenan y vacían a voluntad, tiene la capacidad de sumergirse bajo las aguas y de navegar en estas condiciones. Este tipo de barcos, que desde más de cien años ha participado de forma activa en diferentes campañas militares, ha proporcionado a los países que los usan, unas capacidades de lo más variadas.
Durante las últimas décadas el submarino se ha convertido en un instrumento militar polivalente y se ha abandonado la clásica doctrina de emplearlos como lobos de mar. La experiencia conseguida con su utlización, la evolución de los diseños de los cascos y sus equipos, añadidos al especial contexto internacional y otros factores, han propiciado una transformación de las tácticas de empleo para adaptar sus capacidades a las nuevas necesidades. Tomando en consideración su tamaño y sistema propulsor, existen dos tipos de submarino: Los de desplazamiento moderado y planta propulsora convencional, y los de gran desplazamiento y propulsión basada en energía atómica. El primer tipo, también conocido por las siglas SSK, es el de uso más generalizado en las marinas de muchas naciones con intereses económicos y estratégicos relacionados con el mar, por lo que disponen de ellos en sus arsenales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local