Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Mi azarosa vida / Karl Doenitz

Por: Dönitz, KarlColaborador(es): Ruiz, Jesús [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Barcelona: Luis de Carlt; 1970 Edición: PrimeraDescripción: 235 páginas 22 x 16 centímetros Tapa dura con sobrecubiertaTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenOtro título: Main Wechselvolles lebenTema(s): AUTOBIOGRAFÍA | HISTORIA | PRIMERA GUERRA MUNDIAL | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL | HISTORIA NAVAL | ALEMANIA
Contenidos:
I.- Infancia. II.- Época de cadete y de Escuela Naval. III.- S.M.S. «Breslau», 1912-1914. IV.- Estallido de la guerra en 1914. V.- El S.M.S. «Breslau» se convierte en el crucero turco «Midilli». VI.- Comandante de submarino en 1918. VII.- Cautiverio. VIII.- La época del torpedero. IX.- Todavía algo «más personal». X.- Los viajes del «Emden». XI.- Resúmen de los años 1935 a 1945. XII.- Nurember. Epílogo.
Resumen: Este libro narra la vida de Karl Dönitz, no solo como el comandante del arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, sino desde su infancia y su ingreso en la Marina Imperial en 1910 y su participación en la Primera Guerra Mundial como miembro de la tripulación del crucero Breslau hasta que fue transferido a la fuerza submarina para servir en tres unidades distintas: U-39, UC-25 y UB-68. Luego de realizar 8 patrullas a bordo de éstos, fue capturado debido al naufragio del UB-68 en Octubre de 1918 y permaneció en un campo de prisioneros británico hasta 1920. Luego pasó a formar parte de la Reichswehr, siendo nombrado Teniente en 1921, Teniente Comandante en 1928 y Comandante en 1933. Al año siguiente se le comisionó como comandante del crucero Emden, en el cual realizó un crucero de instrucción de un año, encargado de la formación de los nuevos oficiales de la Armada. El 1 de septiembre de 1935 fue ascendido al grado de Capitán de la reconstituida Kriegsmarine de la Alemania Nazi. Si bien al periodo que abarca la Segunda Guerra Mundial sólo le dedica dos capítulos, ya que lo aqui acontecido aparece en su conocido libro "Diez Años y Veinte Días", el relato de lo actuado en el segundo gran conflicto bélico, más lo que le tocó sufrir en Nüremberg, no deja de resultar de gran interés. Dado la posición de privilegio del autor y la calidad de su narración, sin duda tenemos aquí un libro de enorme valía para los interesados en la guerra en el mar.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
82-94 DOE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001568 SU

Contiene fotografías y reproduciones de cartas personales.

I.- Infancia. II.- Época de cadete y de Escuela Naval. III.- S.M.S. «Breslau», 1912-1914. IV.- Estallido de la guerra en 1914. V.- El S.M.S. «Breslau» se convierte en el crucero turco «Midilli». VI.- Comandante de submarino en 1918. VII.- Cautiverio. VIII.- La época del torpedero. IX.- Todavía algo «más personal». X.- Los viajes del «Emden». XI.- Resúmen de los años 1935 a 1945. XII.- Nurember. Epílogo.

Este libro narra la vida de Karl Dönitz, no solo como el comandante del arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, sino desde su infancia y su ingreso en la Marina Imperial en 1910 y su participación en la Primera Guerra Mundial como miembro de la tripulación del crucero Breslau hasta que fue transferido a la fuerza submarina para servir en tres unidades distintas: U-39, UC-25 y UB-68. Luego de realizar 8 patrullas a bordo de éstos, fue capturado debido al naufragio del UB-68 en Octubre de 1918 y permaneció en un campo de prisioneros británico hasta 1920. Luego pasó a formar parte de la Reichswehr, siendo nombrado Teniente en 1921, Teniente Comandante en 1928 y Comandante en 1933. Al año siguiente se le comisionó como comandante del crucero Emden, en el cual realizó un crucero de instrucción de un año, encargado de la formación de los nuevos oficiales de la Armada. El 1 de septiembre de 1935 fue ascendido al grado de Capitán de la reconstituida Kriegsmarine de la Alemania Nazi. Si bien al periodo que abarca la Segunda Guerra Mundial sólo le dedica dos capítulos, ya que lo aqui acontecido aparece en su conocido libro "Diez Años y Veinte Días", el relato de lo actuado en el segundo gran conflicto bélico, más lo que le tocó sufrir en Nüremberg, no deja de resultar de gran interés. Dado la posición de privilegio del autor y la calidad de su narración, sin duda tenemos aquí un libro de enorme valía para los interesados en la guerra en el mar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local