000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02255 am a2200229 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
ESGN |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- CARACTERISTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
|||||r|||||||| || |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
b ag ||||| |||||||| ||spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
950-00-0020-2 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
ESGN |
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Argentina. Ministerio de Cultura y Educación |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
CONTENIDOS BASICOS COMUNES PARA LA EDUCACION GENERAL BASICA / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Argentina. Ministerio de Cultura y Educación |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
sl. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
se. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
357 p. |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Los Contenidos Básicos Comunes (CBC) forman parte de los acuerdos federales para la transformación curricular y constituyen la definición del conjunto de saberes relevantes que integrarán el proceso de enseñanza de todo el país (Ley Federal de Educación). Los CBC son la matriz básica para un proyecto cultural nacional; matriz a partir de la cual, cada jurisdicción continuará actualizando sus propios diseños curriculares, dando paso a su vez, a diversos pero compatibles proyectos curriculares institucionales. Este proceso de transformación se organiza en tres niveles: Nacional, Jurisdiccional e Institucional. Los CBC para Nivel Inicial y Educación General Básica (EGB) fueron aprobados por Resolución Nº39/94; son el resultado de un proceso de trabajo que siguen la metodología aprobada por el Consejo Federal de Cultura y Educación, secuenciado en dos etapas: de divergencia necesaria y convergencia imprescindible (material que es incorporado en la obra). Los CBC aparecen en capítulos por campos cientificos y dentro de cada uno agrupados en bloques teniendo en cuenta una organización lógica de contenidos y dentro de ellos una síntesis explicativa, expectativas de logros y vinculaciones con los otros capítulos de los CBC. CONTENIDO: Resolución Nº 39/94 del Consejo Federal de Cultura y Educación.- Resolución Nº 40/95 del Consejo Federal de Cultura y Educación.- Introducción a los CBC.- Contenidos básicos comunes para la Educación General Básica: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Física, Formación Etica y Ciudadana. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
ARGENTINA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION GENERAL BASICA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
|
Fuente de clasificación |
|