Comprender los medios de comunicación (Registro nro. 23838)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02244 am a2200229 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control ESGN
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- CARACTERISTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija |||||r|||||||| ||
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija b ag ||||| |||||||| ||spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 84-493-0240-4
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original ESGN
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal McLuhan, Marshall
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Comprender los medios de comunicación
Parte restante del título Las extensiones del ser humano /
Mención de responsabilidad, etc. Marshall McLuhan
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 366 p.
520 ## - RESUMEN
Resumen CONTENIDO: Introducción a la edición de la MIT Press: El ahora eterno.- PRIMERA PARTE: 1. El medio es el mensaje.- 2. Medios calientes y medios fríos.- 3. La inversión de un medio recalentado.- 4. El amante de juguete: Narciso como nercosis.- Energía híbrida: Les liaisons dangereuses.- Los medios como traductores.- 7. Desafío y colapso: La Némesis de la creatividad.- SEGUNDA PARTE: 8. La Palabra hablada: ¿flor del mal?.- 9.- La primera escrita: Ojo por oído.- 10:Las carreteras y los caminos del papel.- 11: El número: Perfil de la multitud.- 12: La ropa: Nuestra piel extendida.- 13: La vivienda: Nueva aparencia y perspectiva.- 14: El dinero: Trarjeta de crédito del pobre.- 15: Los relojes: El olor del tiempo.- 16: La imprenta: cómo captarla.- 17: Los tebeos: Del vestíbulo de MAD a la televisión.- 18: La palabra impresa: Arquitecta del nacionalismo.- 19: La rueda, la bicicleta y el avión.- 20: La fotografía: El burdel sin muros.- 21: La prensa: Gobernar mediante filtraciones a la prensa.- 22: El coche: La novia mecánica.- 23: La publicidad: Seguir al nivel del vecino.- 24: Los juegos: Las extensiones del hombre.- 25: El telégrafo: La hormona social.- 26: La máquina de escribir: En la edad del capricho de hierro.- 27: El teléfono:¿ Instrumento de cobre o símbolo reluciente?.- El fonógrafo: El juguete que encogió el pecho nacional.- 29: El cine: El mundo en rollos.- 30: La radio: El tambor de la tribu.- 31:La televisión: El gigante tímido.- 32: El armamento: La guerra de los iconos.- 33: La automatización: Aprender a vivir.- Bibliografía.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado COMUNICACION
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado MEDIOS DE COMUNICACION
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type
Fuente de clasificación
Existencias
Retirado Perdido Dañado No se presta Fecha de adquisición Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Fecha del precio Tipo de item de Koha Locación actual Ultima fecha prestado
        02/26/2015   659.3 M1C4 AA-80265-1/1 02/26/2015 02/26/2015 Libros    
        02/26/2015 2 659.3 M1C4 AA-80920-1/1 12/10/2021 02/26/2015 Libros CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” 07/12/2021