Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04501nam a22003737a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170925e20179999a |||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789502327839 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGC |
Idioma de catalogación |
CEFA/EC |
Convenciones de la descripción |
RCAA |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
378 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
12754 |
Nombre personal |
Pérez Lindo, Augusto |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
La educación superior Argentina (1983-2015) : |
Parte restante del título |
diagnóstico y prospectiva / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Augusto, Pérez Lindo |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Eudeba, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
142 p. : |
Dimensiones |
23 cm. |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Historia y memoria de la Universidad de Buenos Aires |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Primera parte. La Educación Superior argentina (1983-2015).- |
Nota de contenido |
1. Introducción.- 2. De la libertad de pensamiento a la autonomía privatizada.- 3. Expansión del acceso a la Educación Superior.- 4. Hacia la universalización del acceso.- 5. La inclusión excluyente.- 6. Expansión y diversificación institucional.- 7. Crecimiento de la educación superior a distancia.- 8. El lugar de las universidades privadas y públicas.- 9. Los Institutos de Educación Superior (IES).- 10. La feminización de la educación superior. 11. Deserción y desgranamiento académico.- 12. La actividad científica.- 13. Vinculaciones con la economía, el Estado y la sociedad.- 14. Expansión y límites de los posgrados.- 15. Desarrollo del sistema de información.- 16. Internacionalización académica.- 17. El Mercosur Universitario.- 18. El sistema de evaluación y acreditación institucional.- 19. Los recursos humanos de las universidades nacionales.- 20. Gestión de contextos críticos. Crisis económicas, políticas y de financiamiento.- 21. Sistemas de gobierno y gestión.- 22. Potencialidades y limitaciones.- 23. Una mirada hacia el futuro.- Bibliografía.- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Segunda Parte. Hacia el futuro.- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
I. El modo 3 de Producción de conocimientos y el futuro de la universidad en América del Sur. / |
Nota de contenido |
1. Objetivos / 2. La pragmática del conocimiento entre el academicismo, los recursos naturales y el capital intelectual / 3. De la universidad colonial a la universidad práctica / 4. Del Modo 1 de producción de conocimientos a la cuádruple hélice / 5. El Modo 3 de Producción de conocimientos como concepto y como estrategia para el desarrollo / 6. Condiciones para implementar el Modo 3 en América del Sur / Bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
II. La univeridad inteligente.- |
Nota de contenido |
1. La universidad necesaria / 2. La expansión universitaria / 3. Nova et vetera: nuevas y viejas funciones / Bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
III. La universidad futura. |
Nota de contenido |
1. El futuro de la universidad argentina / 2. La universidad inteligente de 2025 / 3. El horizonte posibilista / 4. Seamos prácticos: enfrentemos lo imposible / Bibliografía. |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
"En el año 2021, la Universidad de Buenos Aires cumplirá 200 años. A lo largo de su historia nuestra institución ha desempeñado un papel central en el desarrollo cultural y científico de la Argentina. Ha formado a gra parte de sus más destacados profesionales y científicos y ha sido un actor político de relevancia. La proximidad del bicentenario constituye un momento propicio para iniciar una reflexión en profundidad sobre el papel jugado por la Universidad en la historia de nuestro país. Este es el objetivo central del Programa "Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires" creado por el Consejo Superior en octubre del año 2011 a través de la Resolución 3338 y cuta vigencia está prevista hast el momento del bicentenario. La colección incluirá estudios sobre diversos aspectos, procesos y episodios de la evolución de nuestra Universidad desde su fundación en 1821 pero también del sistema universitario en su conjunto. A través de esta colicción, el Programa de Historia y Memoria pocura contribuir a la difusión y al estudio del papel jugado por la Universidad en la compleja evolución política y social de la Argentina". Dr. Pablo Buchbinder Director del Programa Historia y Memoria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION SUPERIOR ARGENTINA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
POLITICA EDUCACIONAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION A DISTANCIA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
UNIVERSIDAD PUBLICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
UNIVERSIDAD PRIVADA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
SISTEMA EDUCATIVO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
ACTIVIDAD CIENTIFICA |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
12755 |
Nombre personal |
Buchbinder, Pablo |
Término de relación |
Director de colección |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS |
Dirección Web |
http://www.eudeba.com.ar |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Koha [default] item type |
|
Classification part |
378 |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
378 |