Educación superior comparada : (Registro nro. 45092)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07395 am a2200613 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control CEFA
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- CARACTERISTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija |||||r|||||||| ||
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija b ag ||||| |||||||| ||spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789872496722
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original CEFA/EC
Agencia que realiza la transcripción ESGC
Idioma de catalogación sp
Convenciones de la descripción RCAA
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 378 UP- A3 E1
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Altbach, Philip G.
Títulos u otras palabras asociadas al nombre - Director del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston (Ma.)
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Educación superior comparada :
Parte restante del título el conocimiento, la universidad y el desarrollo
Mención de responsabilidad, etc. / Philip G. Altbach
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. : Universidad de Palermo
Fecha de publicación, distribución, etc. , 2009
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 360 p.
Dimensiones ; 24x16 cm. -
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Colección de Educación Superior / Miguel Ángel Escotet
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título Introducción a la edición en español.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título Prólogo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título Introducción.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título PARTE UNO. Perspectivas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPITULO UNO. Patrones de desarrollo de la educación superior.
Nota de contenido Una herencia común / Redes de conocimiento y educación superior / La expansión: el sello de la posguerra / Cambio y reforma: el legado de los años 60 / El milenio / El acceso y la adaptación / Administración, responsabilidad y conducción / La creación y difusión del conocimiento / La profesión académica / Los recursos privados y la responsabilidad pública / Diversificación y estratificación / Disparidades económicas / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO DOS. La universidad como centro y periferia.
Nota de contenido Realidades del tercer mundo / La anatomía de la desigualdad / Dependencia y neocolonialismo / Centros periféricos y periferias centrales / Ejemplos / Remoción de la desigualdad / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO TRES. Raíces torcidas: el impacto occidental en la educación superior asiática.
Nota de contenido El modelo occidental / La herencia del colonialismo / La herencia no colonizada: Japón, China y Tailandia / El impacto contemporáneo de Occidente / La respuesta indígena a la educación superior occidental / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO CUATRO. El modelo académico norteamericano desde una perspectiva comparada.
Nota de contenido El sistema académico norteamericano desde una perspectiva histórica / Los elementos del sistema académico norteamericano / La relevancia del modelo académico norteamericano / La comunidad académica y el gobierno / Un cuerpo administrativo / La expansión curricular / La investigación / La autonomía y la responsabilidad / El servicio / La estabilidad y el cambio / La lucha contra la adversidad / Servicios estudiantiles / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título PARTE DOS. Profesores y estudiantes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO CINCO. ¿Una crisis académica internacional?.
Nota de contenido Los profesores norteamericanos desde una perspectiva comparada / Insularidad e internacionalismo / Los centros, la periferia y las redes de conocimiento / La declinación del cuerpo docente tradicional / La estabilidad / Análisis y evaluación de la erudición / La moral / Las realidades futuras y las percepciones de los profesores / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO SEIS. Los profesores y la política: una perspectiva internacional.
Nota de contenido Los impactos del activismo / Perspectivas respecto del activismo docente / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO SIETE. El activismo político estudiantil.
Nota de contenido El contexto histórico / La imposibilidad de una "revolución permanente" en la universidad / Respuestas al activismo / ¿Quiénes son los activistas? / El impulso activista / El impacto del activismo / Las naciones industrializadas y el Tercer Mundo / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO OCHO. La política estudiantil en el tercer mundo.
Nota de contenido El marco político / El entorno académico / Las tradiciones históricas / Las corrientes sociológicas / Las orientaciones ideológicas / El futuro /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título PARTE TRES. Intercambios: pueblos e ideas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO NUEVE. Periferias gigantes: India y China en el sistema mundial del conocimiento.
Nota de contenido El sistema internacional del conocimiento / Los superpoderes científicos del Tercer Mundo: India y China / La fuga de cerebros y las diásporas de India y China / El futuro /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO DIEZ. El nuevo internacionalismo: los estudiantes y académicos extranjeros.
Nota de contenido Desigualdades / Los estudios en el exterior como fenómeno / La transferencia de los conocimientos / Los académicos extranjeros / Política de los estudios en el exterior / Perspectivas individuales / Los estudiantes extranjeros de países industrializados / La industria de los estudios en el exterior / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO ONCE. El dilema del estudiante extranjero.
Nota de contenido El equilibrio mundial de estudiantes / La infraestructura del estudiante extranjero / Factores curriculares y estudios en el exterior / Los estudios en el exterior y la dependencia / El futuro de los estudios en el exterior /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título PARTE CUATRO. Centros periféricos: los países recientemente industrializados.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO DOCE. Educación superior, democracia y desarrollo: implicancias para los países recientemente industrializados.
Nota de contenido La educación superior en los países recientemente industrializados/ El desarrollo de un sistema científico autóctono / Patrones históricos y variantes contemporáneas / El contexto internacional de desigualdad / Elementos claves para el desarrollo de la educación superior / Autonomía y responsabilidad / La libertad académica / La profesión académica / Los estudiantes / La universidad y la democracia / Conclusión /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título CAPÍTULO TRECE. La educación superior y el desarrollo científico en los países recientemente industrializados.
Nota de contenido El sistema internacional de conocimientos / La cuestión de la lengua / La diáspora científica / La formación en el exterior / Las universidades tradicionales / La infraestructura de investigación / La investigación en las comunidades científicas pequeñas / El papel de la investigación científica en las naciones recientemente industrializadas / El papel de la universidad /
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título REFERENCIA DEL AUTOR. Philip G. Altbach.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Título RESUMEN:
Nota de contenido este libro intenta realizar un análisis sobre la universidad contemporánea dentro del marco intencional. A través de una revisión por el pasado, el presente y el futuro de la educación superior, destaca sus complejas relaciones. Relaciones basadas muchas veces en ciertas desigualdades en los sistemas académicos, la búsqueda de excelencia y las diversas exigencias, poniendo de manifiesto la compleja relación entre la universidad del Primer Mundo y las del Tercer Mundo. Plantea así los desafíos de financiar un sistema de educación superior, el crecimiento de la educación privada y sus implicaciones, la educación superior altamente diferenciada en Latinoamérica y el proceso de internacionalización de nuestras instituciones académicas, entre otras cuestiones importantes del área de la educación.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado UNIVERSIDADES
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado DESARROLLO DE LA EDUCACION
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado POLITICAS DE EDUCACION
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado UNIVERSIDADES PRIVADAS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado SISTEMAS DE GESTION
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado EDUCACION COMPARADA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado EDUCACION
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado EEUU
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Enlace autoridades 16760
Nombre personal Ruiz, Adelaida
Títulos u otras palabras asociadas con el nombre (Traductora)
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type
Fuente de clasificación Universal Decimal Classification
Classification part 378
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar 378
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Fecha de adquisición Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” 11/29/2017   378 UP- A3 E1 EC-1659 11/29/2017 e 1 11/29/2017 Libros
    Universal Decimal Classification     CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” 10/18/2022   378 UP - A3 E1 EC-1705 10/18/2022 e 2 10/18/2022 Libros