Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07395 am a2200613 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- CARACTERISTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
|||||r|||||||| || |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
b ag ||||| |||||||| ||spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789872496722 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
CEFA/EC |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGC |
Idioma de catalogación |
sp |
Convenciones de la descripción |
RCAA |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
378 UP- A3 E1 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Altbach, Philip G. |
Títulos u otras palabras asociadas al nombre |
- Director del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston (Ma.) |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Educación superior comparada : |
Parte restante del título |
el conocimiento, la universidad y el desarrollo |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ Philip G. Altbach |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
: Universidad de Palermo |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
, 2009 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
360 p. |
Dimensiones |
; 24x16 cm. - |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Colección de Educación Superior / Miguel Ángel Escotet |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Introducción a la edición en español. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Prólogo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Introducción. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
PARTE UNO. Perspectivas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPITULO UNO. Patrones de desarrollo de la educación superior. |
Nota de contenido |
Una herencia común / Redes de conocimiento y educación superior / La expansión: el sello de la posguerra / Cambio y reforma: el legado de los años 60 / El milenio / El acceso y la adaptación / Administración, responsabilidad y conducción / La creación y difusión del conocimiento / La profesión académica / Los recursos privados y la responsabilidad pública / Diversificación y estratificación / Disparidades económicas / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO DOS. La universidad como centro y periferia. |
Nota de contenido |
Realidades del tercer mundo / La anatomía de la desigualdad / Dependencia y neocolonialismo / Centros periféricos y periferias centrales / Ejemplos / Remoción de la desigualdad / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO TRES. Raíces torcidas: el impacto occidental en la educación superior asiática. |
Nota de contenido |
El modelo occidental / La herencia del colonialismo / La herencia no colonizada: Japón, China y Tailandia / El impacto contemporáneo de Occidente / La respuesta indígena a la educación superior occidental / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO CUATRO. El modelo académico norteamericano desde una perspectiva comparada. |
Nota de contenido |
El sistema académico norteamericano desde una perspectiva histórica / Los elementos del sistema académico norteamericano / La relevancia del modelo académico norteamericano / La comunidad académica y el gobierno / Un cuerpo administrativo / La expansión curricular / La investigación / La autonomía y la responsabilidad / El servicio / La estabilidad y el cambio / La lucha contra la adversidad / Servicios estudiantiles / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
PARTE DOS. Profesores y estudiantes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO CINCO. ¿Una crisis académica internacional?. |
Nota de contenido |
Los profesores norteamericanos desde una perspectiva comparada / Insularidad e internacionalismo / Los centros, la periferia y las redes de conocimiento / La declinación del cuerpo docente tradicional / La estabilidad / Análisis y evaluación de la erudición / La moral / Las realidades futuras y las percepciones de los profesores / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO SEIS. Los profesores y la política: una perspectiva internacional. |
Nota de contenido |
Los impactos del activismo / Perspectivas respecto del activismo docente / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO SIETE. El activismo político estudiantil. |
Nota de contenido |
El contexto histórico / La imposibilidad de una "revolución permanente" en la universidad / Respuestas al activismo / ¿Quiénes son los activistas? / El impulso activista / El impacto del activismo / Las naciones industrializadas y el Tercer Mundo / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO OCHO. La política estudiantil en el tercer mundo. |
Nota de contenido |
El marco político / El entorno académico / Las tradiciones históricas / Las corrientes sociológicas / Las orientaciones ideológicas / El futuro / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
PARTE TRES. Intercambios: pueblos e ideas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO NUEVE. Periferias gigantes: India y China en el sistema mundial del conocimiento. |
Nota de contenido |
El sistema internacional del conocimiento / Los superpoderes científicos del Tercer Mundo: India y China / La fuga de cerebros y las diásporas de India y China / El futuro / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO DIEZ. El nuevo internacionalismo: los estudiantes y académicos extranjeros. |
Nota de contenido |
Desigualdades / Los estudios en el exterior como fenómeno / La transferencia de los conocimientos / Los académicos extranjeros / Política de los estudios en el exterior / Perspectivas individuales / Los estudiantes extranjeros de países industrializados / La industria de los estudios en el exterior / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO ONCE. El dilema del estudiante extranjero. |
Nota de contenido |
El equilibrio mundial de estudiantes / La infraestructura del estudiante extranjero / Factores curriculares y estudios en el exterior / Los estudios en el exterior y la dependencia / El futuro de los estudios en el exterior / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
PARTE CUATRO. Centros periféricos: los países recientemente industrializados. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO DOCE. Educación superior, democracia y desarrollo: implicancias para los países recientemente industrializados. |
Nota de contenido |
La educación superior en los países recientemente industrializados/ El desarrollo de un sistema científico autóctono / Patrones históricos y variantes contemporáneas / El contexto internacional de desigualdad / Elementos claves para el desarrollo de la educación superior / Autonomía y responsabilidad / La libertad académica / La profesión académica / Los estudiantes / La universidad y la democracia / Conclusión / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
CAPÍTULO TRECE. La educación superior y el desarrollo científico en los países recientemente industrializados. |
Nota de contenido |
El sistema internacional de conocimientos / La cuestión de la lengua / La diáspora científica / La formación en el exterior / Las universidades tradicionales / La infraestructura de investigación / La investigación en las comunidades científicas pequeñas / El papel de la investigación científica en las naciones recientemente industrializadas / El papel de la universidad / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
REFERENCIA DEL AUTOR. Philip G. Altbach. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
RESUMEN: |
Nota de contenido |
este libro intenta realizar un análisis sobre la universidad contemporánea dentro del marco intencional. A través de una revisión por el pasado, el presente y el futuro de la educación superior, destaca sus complejas relaciones. Relaciones basadas muchas veces en ciertas desigualdades en los sistemas académicos, la búsqueda de excelencia y las diversas exigencias, poniendo de manifiesto la compleja relación entre la universidad del Primer Mundo y las del Tercer Mundo. Plantea así los desafíos de financiar un sistema de educación superior, el crecimiento de la educación privada y sus implicaciones, la educación superior altamente diferenciada en Latinoamérica y el proceso de internacionalización de nuestras instituciones académicas, entre otras cuestiones importantes del área de la educación. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
UNIVERSIDADES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
DESARROLLO DE LA EDUCACION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
POLITICAS DE EDUCACION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
UNIVERSIDADES PRIVADAS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
SISTEMAS DE GESTION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION COMPARADA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION SUPERIOR |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EDUCACION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EEUU |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
16760 |
Nombre personal |
Ruiz, Adelaida |
Títulos u otras palabras asociadas con el nombre |
(Traductora) |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
|
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Classification part |
378 |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
378 |