Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05581nam a22005411a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060713s2005 ag |||||||||||||| ||spa |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9501260968 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0325414 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
AR-BaBN |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGC |
Idioma de catalogación |
sp |
Convenciones de la descripción |
RCAA |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto / pista de sonido o título separado |
spa |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
159.98 C1 T2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Castro Solano, Alejandro |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Técnicas de evaluación psicológica en los ámbitos militares : |
Parte restante del título |
motivación,valores y liderazgo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandro Castro Solano |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
272 p. |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Evaluación psicológica |
Designación numérica/secuencial del volumen |
79 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
El Autor.- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Prólogo. |
Mención de responsabilidad |
Por Dra. María Martina Casullo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Introducción. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
I. La evaluación psicológica en ámbitos civiles y militares.- |
Nota de contenido |
1. ¿Qué es la psicología militar? / 2. Semejanzas y diferencias de la evaluación psicológica en ámbitos civiles y militares/ 3. Investigaciones psicológicas realizadas en ámbitos militares argentinos / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
II. Evaluación de predictores del rendimiento académico y militar exitoso.- |
Nota de contenido |
1. La predicción del rendimiento académico y militar de cadetes militares / 2. Predictores clásicos del rendimiento académico. a) Predictores relacionados con las competencias intelectuales / b) Predictores relacionados con la motivación / c) Predictores en relación con los intereses / d) Predictores en relación con los rasgos de personalidad / e) Predictores relacionados con las variables del contexto / 3. Investigaciones sobre el rendimiento académico y militar en ámbitos militares argentinos. a) Estudio exploratorio de la cohorte 2000 / b) Estudio de seguimiento de la cohorte 2000 durante 4 años consecutivos / c) Estudios longitudinales de rendimiento académico y militar 1997-2003 / d) Estudio de la cohorte 2003 y diseño de registro de datos biográficos / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
III. Evaluación de la motivación para el aprendizaje.- |
Nota de contenido |
1. Razones de ingreso, intereses profesionales y atribuciones de causalidad del fracaso académico / 2. Construcción de una prueba para evaluar la motivación en estudiantes militares / 3. Predictores cognitivos y motivacionales del rendimiento académico de cadetes militares / 4. Conclusiones / 5. Administración, evaluación e interpretación de la Escala de Metas de Aprendizaje, Población Militar (EMA-M) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
IV. Evaluación de los estilos de liderazgo y de las concepciones implícitas del líder.- |
Nota de contenido |
1. Concepciones teóricas acerca del liderazgo / 2. Investigaciones sobre el liderazgo en población civil y militar / a) Estudio sobre concepciones implícitas del liderazgo / b) Diseño y validación del Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) / c) Administración, evaluación e interpretación de la prueba CELID / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
V. Evaluación de los valores humanos.- |
Nota de contenido |
1. Concepciones teóricas acerca de los valores humanos / 2. Diseño de una escala para evaluar los valores humanos (Cuestionario VAL) / 3. Administración, evaluación e interpretación del cuestionario VAL / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
VI. Evaluación de los rasgos de personalidad.- |
Nota de contenido |
1. Concepciones teóricas acerca de los rasgos de la personalidad / 2. Adaptación y validación de la prueba BFI (Big Five Inventory) / 3. Administración, evaluación e interpretación del cuestionario BFI / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
VII. La valoración de programas educativos en ámbitos militares.- |
Nota de contenido |
1. La valoración de programas / 2. La valoración de un programa académico-militar de cadetes en el Ejército / a) Aspectos básicos del programa y objetivos de la evaluación / b) Marco teórico / c) Unidades de análisis del programa / d) Instrumentos utilizados para valorar el programa / e) Resultados / f) Conclusiones / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
VIII. Casuística.- |
Nota de contenido |
1. Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes / - Caso A. Cadete de bajo rendimiento / - Caso B. Cadete de alto rendimiento / - Caso C. Cadete de rendimiento promedio / 2. Características de los líderes / - Caso D. Cadete de alto rendimiento académico y militar / - Caso E. Otro cadete de alto rendimiento académico y militar / - Caso F. Cadete de alto rendimiento académico y militar promedio / - Caso G. Cadete de bajo rendimiento académico y militar / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Anexo: Pruebas, protocolos de evaluación, claves de corrección y perfiles.- |
Nota de contenido |
1. Escala de Metas de Aprendizaje, Población Militar (EMA-M) / 2. Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) / 3. Cuestionario de Valores Contextualizados (VAL) / 4. Cuestionario BFI (Big Five Inventory) / |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Referencias bibliográficas.- |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Investigación llevada a cabo a lo largo de cuatro años por profesionales argentinos en el campo de la psicología militar. Las particulares condiciones en las que se desarrolla la tarea militar tornan imprescindible contar con instrumentos adecuados de evaluación. Esta obra presenta técnicas para evaluar y predecir el rendimiento académico y militar, las motivaciones para el aprendizaje, los estilos de liderazgo y los valores humanos. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CARRERA MILITAR |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
FUERZAS ARMADAS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
MOTIVACIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
LIDERAZGO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
VALORES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CELID |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CUESTIONARIO VAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
BFI - BIG FIVE INVENTORY |
930 #1 - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-UNIFORM TITLE HEADING [LOCAL, CANADA] |
Language of a work |
BNA01 |
Medium of performance for music |
LIBRO |
Linkage |
00772390 |
Field link and sequence number |
20110912 |
Date of a work |
11 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Koha [default] item type |
|
956 ## - LOCAL ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS (OCLC) |
Host name |
GSL |
Access number |
00 |
Compression information |
20110915 |
Logon |
BNA01 |
Processor of request |
1911 |
956 ## - LOCAL ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS (OCLC) |
Host name |
GSL |
Compression information |
20130614 |
Logon |
BNA01 |
Processor of request |
1517 |