Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03623nam a22003977a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221117b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9788492400607 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
ESGN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGN |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
355.49 MIL |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
16832 |
Nombre personal |
Mille, Mateo |
Término relacionador |
autor |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Historia Naval de la Gran Guerra : |
Parte restante del título |
1914-1918 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mateo Mille. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Inedita Editores, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
572 p. : |
Otros detalles físicos |
fotog. byn ; |
Dimensiones |
22 x 15 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Prólogo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
PRIMERA PARTE: La guerra al tráfico: |
Nota de contenido |
I.Los cruceros auxiliares // II.Cruceros ligeros en corso // III.Los corsarios submarinos // IV.Los buques-trampa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
SEGUNDA PARTE: La lucha por el dominio del mar: |
Nota de contenido |
I.El combate de Helgoland (28 de agosto de 1914) // II.El combate de Dogger Bank // III.La aventura del Goeben y del Breslau // IV.El cementerio de los acorazados // V.El Adriático, mar de amargura // VI.Los colosos frente a frente (Jutlandia, 31 de mayo de 1916) // VII.El embotellamiento de Zeebrugge (23 de abril de 1918) // VIII.El Océano Pacífico // IX.El Canal de Suez, Mesopotamia // X.El Mar Báltico // XI.El Mar Negro // XII.Las colonias alemanas de África |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
TERCERA PARTE: El derrumbamiento: |
Nota de contenido |
I.La revolución en la Marina // II.Scapa Flow: el fin de la escuadra alemana |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Mapas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Resumen: |
Nota de contenido |
En 1935, el autor escribio la que hoy en dia sigue siendo la mejor historia naval de la 1ª Guerra Mundial. Su testimonio de primera mano de los acontecimientos y sus conocimientos tecnicos le permitieron elaborar una historia de este conflicto en el mar que no se limita a una descripcion de las grandes batallas, sino que nos ofrece una historia global que abarca desde el analisis de las grandes decisiones hasta las experiencias de los marineros que sirvieron en primera linea. Se narran los episodios belicos vividos en todos los mares del planeta. Es el momento en que surgen nuevas armas, como los submarinos, se utilizan de forma moderna otras ya existentes, como las minas, y en el que todavia pervive una manera de hacer la guerra que recuerda a los mejores tiempor de la Pirateria del Caribe. Es tambien una historia cargada de epopeya muy a menudo absolutamente desconocida por el publico en general. |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
En 1935, el autor escribio la que hoy en dia sigue siendo la mejor historia naval de la 1ª Guerra Mundial. Su testimonio de primera mano de los acontecimientos y sus conocimientos tecnicos le permitieron elaborar una historia de este conflicto en el mar que no se limita a una descripcion de las grandes batallas, sino que nos ofrece una historia global que abarca desde el analisis de las grandes decisiones hasta las experiencias de los marineros que sirvieron en primera linea. Se narran los episodios belicos vividos en todos los mares del planeta. Es el momento en que surgen nuevas armas, como los submarinos, se utilizan de forma moderna otras ya existentes, como las minas, y en el que todavia pervive una manera de hacer la guerra que recuerda a los mejores tiempor de la Pirateria del Caribe. Es tambien una historia cargada de epopeya muy a menudo absolutamente desconocida por el publico en general. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
HISTORIA NAVAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
GRAN GUERRA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
COMBATE HELGOLAND |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
COMBATE DOGGER BANK |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
MAR ADRIÁTICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
OCÉANO PACÍFICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CANAL DE SUEZ |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
MAR BÁLTICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
MAR NEGRO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
AFRICA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Koha [default] item type |
|
Classification part |
355.49 MIL |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
35549_MIL |