Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02602nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230510b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789877819915 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
CEFA |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGA |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
327/FER |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
16980 |
Nombre personal |
Fernández Pinola, María Laura |
Término relacionador |
autor |
245 14 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
La crisis del desarrollo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Laura Fernández Pinola. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1ra. ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Grupo Editor Latinoamericano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
220 páginas ; |
Dimensiones |
23 x 16 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Introducción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Capítulo 1: Hacia la definición de desarrollo y su crisis: |
Nota de contenido |
1.La polisémica de una misma idea - 1.1.Las principales escuelas teóricas de las relaciones internacionales y su concepción del desarrollo // 2.Un abordaje diferente. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Capítulo 2: La corriente. El devenir del desarrollo: |
Nota de contenido |
1.Breve historia de la idea de progreso y su influencia en el pensamiento económico // 2.Crisis de la idea de progreso: de la I° Guerra Mundial al crack del ´29 // 3.Contexto de surgimiento de la idea de desarrollo // 4.La "era del desarrollo". La Guerra Fría, la conferencia de Bandung y la configuración del Tercer Mundo // 5.El subdesarrollo como antónimo del desarrollo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Capítulo 3: La contracorrriente. La crisis del desarrollo: |
Nota de contenido |
1.La crisis de la idea de desarrollo - 1.1.El desarrollo como disyuntiva teórica - 1.2.El desarrollo como dilema internacional - 1.3.El desarrollo como un mito // 2.El pensamiento complejo como camino teórico-metodológico para pensar la crisis del desarrollo del presente |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Conclusiones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Título |
Resumen: |
Nota de contenido |
El presente trabajo adopta la perspectiva del pensamiento complejo para poner en custión el concepto de desarrollo y la insuficiencia de los enfoques parciales de las disciplinas y particularmente de las relaciones internacionales, para explicar su crisis, en relación con el contexto global del actual devenir humano. |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
El presente trabajo adopta la perspectiva del pensamiento complejo para poner en custión el concepto de desarrollo y la insuficiencia de los enfoques parciales de las disciplinas y particularmente de las relaciones internacionales, para explicar su crisis, en relación con el contexto global del actual devenir humano. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
POLÍTICA INTERNACIONAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
RELACIONES INTERNACIONALES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
POLÍTICA ECONÓMICA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Koha [default] item type |
|
Classification part |
327/FER |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
327FER |