Proyecto, diseño y cálculo de intercambiador de calor para refrigeración de MCI en banco de ensayo de absorción por corrientes parásitas de Foucault / (Registro nro. 49662)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03661nam a22002777a 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250509b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | AR-BaFIE |
Idioma de catalogación | Español |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Fuente del código | Español |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 629 NIC |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Enlace autoridades | 3132 |
Nombre personal | Nicita, Enzo |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Proyecto, diseño y cálculo de intercambiador de calor para refrigeración de MCI en banco de ensayo de absorción por corrientes parásitas de Foucault / |
Mención de responsabilidad, etc. | Enzo Nicita |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 116 páginas + 3 planos : |
Otros detalles físicos | ilustraciones, planos ; |
Dimensiones | 21 x 30 centímetros |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Source | rdacontent |
Content type term | texto |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Source | rdamedia |
Media type term | sin medio |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Source | rdacarrier |
Carrier type term | volumen |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de grado academico | Grado (Ingeniería Mecánica Orientación Automotores) |
Nombre de la institución acádemica que otorga el título | Facultad de Ingeniería del Ejército |
Año de obtención del grado acádemico | 2017 |
Información adicional que no se puede codificar en otro subcampo | Proyecto de promoción y síntesis |
Código identificador de la tesis | TF 262 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | 1. Requerimientos – 2. Objetivos – 3. Relevamiento actual – 4. Consideraciones de diseño – 5. Marco teórico – 5.1 Introducción a los bancos de ensayo – 5.2 Refrigeración de los MCI – 5.2.1 Tipos de dureza – 5.2.2 Anticorrosivos – 5.2.3 Dureza del agua base – 5.2.4 Anticongelante – 5.2.5 Conclusiones refrigeración – 5.3 Eficiencia de motores de ciclo Otto y ciclo Diesel – 5.3.1 Ciclos térmicos ideales – 5.3.2 Máquinas reciprocantes – 5.3.3 Ciclo Otto: El ciclo ideal para las máquinas de encendido por chispa – 5.3.4 Ciclo diesel: el ciclo ideal para las máquinas de encendido por compresión – 5.3.5 Rendimiento total por Rendimiento total de un MCI – 5.3.6 Balance térmico de un MCI – 5.4 Generalidades sobre el intercambio de calor – 5.4.1 Transferencia de calor conducción – 5.4.2 Transferencia de calor por convección – 5.4.3 Transferencia de calor por radiación – 5.5 Intercambiadores de calor – 5.5.1 Tipo de intercambiadores de calor – 5.5.2 Intercambiadores de casco y tubos – 5.6 Lineamientos generales de diseño de un intercambiador de casco y tubos – 5.6.1 Diseño térmico – 5.6.2 Diseño hidráulico – 5.6.3 Diseño mecánico – 6. Diseño térmico del intercambiador – 6.1 Parámetros de partida – 6.1.1 Calor a disipar – 6.1.2 Determinación de temperatura de entrada y de salida de los flujos caliente y frío – 6.1.3 Determinación de los caudales de cada circuito – 6.2 Etapa de diseño – 6.2.1 Suposición de un factor de transferencia U – 6.2.2 Cálculo de la LMTD – 6.2.3 Cálculo del área total estimada del intercambiador – 6.2.4 Selección del diámetro de los tubos, el arreglo y por dónde circulará cada fluido – 6.2.5 Determinación de la cantidad de tubos y de pasos por los tubos – 6.2.7 Área real de intercambio – 6.2.8 Diámetro mínimo de la carcasa – 6.2.9 Consideración de deflectores – 6.3 Etapa de verificación del área real – 6.3.1 Coeficiente de transferencia por convección del lado interno de los tubos 6.3.2 Coeficiente de transferencia por convección del lado externo de los tubos – 6.3.3 Corrección de los coeficientes de transferencia hio y ho por factor de viscosidad – 6.3.4 Cálculo del coeficiente de transmisión U – 6.3.5 Cálculo del área de transmisión por medio de U calculado – 6.3.6 Comparación de áreas – 6.4 Etapa de verificación de la pérdida de carga – 6.4.1 Del lado interno de los tubos – 6.4.2 Del lado externo de los tubos – 7. Diseño en CAD – 8. Propuesta de mejora – 9. Conclusiones – Bibliografía – Acrónimos - Anexos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | AUTOMOTORES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | INTERCAMBIO DE CALOR |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | TERMODINÁMICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | REFRIGERACIÓN |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Piantino, Osvaldo |
Término de relación | Director |
Retirado | Perdido | Fuente de clasificación | Dañado | No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Fecha de adquisición | Total préstamos | Signatura topográfica | Inventario | Ultima fecha vista | Fecha del precio | Tipo de item de Koha | Nota pública | Calificador de localización códificado |
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