Estabilidad y comportamiento dinámico del vehículo : (Registro nro. 49761)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03540nam a22002777a 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250530b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | AR-BaFIE |
Idioma de catalogación | Español |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Fuente del código | Español |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 629 TET |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Enlace autoridades | 3195 |
Nombre personal | Tetis, Matías |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Estabilidad y comportamiento dinámico del vehículo : |
Parte restante del título | metodología de medición / |
Mención de responsabilidad, etc. | Matías Tetis y Joel Dressel |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 98 páginas : |
Dimensiones | 21 x 30 centímetros |
Material complementario | CD 444 |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Source | rdacontent |
Content type term | texto |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Source | rdamedia |
Media type term | CD 444 |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Source | rdacarrier |
Carrier type term | volumen |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de grado academico | Grado (Ingeniería Mecánica orientación Automotores) |
Nombre de la institución acádemica que otorga el título | Facultad de Ingeniería del Ejército |
Año de obtención del grado acádemico | 2017 |
Información adicional que no se puede codificar en otro subcampo | Proyecto de promoción y síntesis |
Código identificador de la tesis | TF 223 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Tabla de símbolos – 1. Resumen – 1.1 Summary – 2. Objetivos – 2.1 Objetivo general – 2.2 Objetivo específico – 2.3 Objetivo adicional – 3. Estado actual – 4. Marco teórico – 4.1 Dinámica del automóvil – 4.1.1 Introducción – 4.1.2 Sistemas de referencia y movimientos del vehículo – 4.1.2.1 Sistema de referencia inercial fijo en la tierra – 4.1.2.2 Sistema de referencia del vehículo – 4.1.3 Movimientos del vehículo – 4.2 Dinámica de neumáticos – 4.2.1 Introducción – 4.2.2 Sistema de referencia de la rueda – 4.2.3 Sistema de fuerzas sobre el neumático – 4.2.3.1 Fuerza longitudinal Fx – 4.2.3.2 Fuerza lateral Fy – 4.2.3.3 Fuerza normal Fz – 4.2.3.4 Momento autoalineante Mz – 4.2.3.5 Momento de vuelco Mx – 4.2.3.6 Momento resistente a rolido My – 4.2.4 Propiedades mecánicas y curvas características – 4.2.4.1 Fuerza lateral versus ángulo de deriva (Fy vs ∝) – 4.2.4.2 Coeficiente de fricción lateral versus ángulo de deriva (µy vs ∝) – 4.2.4.3 Fuerza lateral versus fuerza normal (Fy vs Fz) – 4.2.4.4 Momento autoalinealte versus ángulo de deriva (Mz vs ∝) – 4.2.4.5 Fuerza longitudinal versus ángulo de deriva (Fx vs ∝) – 4.2.4.6 Círculo de fricción – 4.2.5 Otros factores influyentes en el comportamiento de los neumáticos – 4.2.5.1 Presión de inflado de los neumáticos – 4.2.5.2 Temperatura de los neumáticos 4.2.5.3 Velocidad de los neumáticos – 4.3 Estabilidad del vehículo – 4.3.1 Introducción – 4.3.2 Modelo vehicular adoptado 4.3.3 Cinemática de la dirección – 4.3.4 Estabilidad en estado de curva – 4.3.4.1 Vehículo de actitud neutra – 4.3.4.2 Vehículo de actitud subviradora – 4.3.4.3 Vehículo de actitud sobreviradora – 4.3.5 Ecuaciones de movimiento – 4.3.5.1 Fuerzas y momentos – 4.3.5.2 Factor de estabilidad K o “Understeer gradient” – 5. Propuesta – 5.1 Introducción – 5.2 Comparación contra normas existentes – 6. Desarrollo práctico – 6.1 Montaje – 6.1.1 Lugar de ensayo – 6.1.2 Fijación del sistema de dirección – 6.1.3 Ubicación del sistema de referencia inercial fijo – 6.1.4 Montaje del sensor de velocidad – 6.1.5 Líneas de medición – 6.1.6 Placa adquisidora de datos Arduino – 6.2 Análisis de datos – 6.2.1 Determinación de ángulos y cotas – 6.2.2 Determinación del radio de giro, velocidad y aceleración lateral – 6.3 Metodología de ejecución – 6.4 Resultados y conclusiones – 7. Mejoras y trabajos futuros – 8. Referencias bibliográficas – 9. Anexos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | AUTOMOTORES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | ESTABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | DINÁMICA DEL AUTOMÓVIL |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Dressel, Joel |
Término de relación | coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Piantino, Osvaldo |
Término de relación | director |
Retirado | Perdido | Fuente de clasificación | Dañado | No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Total préstamos | Signatura topográfica | Inventario | Ultima fecha vista | Fecha del precio | Tipo de item de Koha | Nota pública | Calificador de localización códificado | Numero de ejemplar |
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Dewey Decimal Classification | FIE - Biblioteca Savio | FIE - Biblioteca Savio | 05/30/2025 | Donación del autor 2017 | TF 629 / T67 | FIE29639 | 05/30/2025 | 05/30/2025 | Tesis | Material de consulta in situ | |||||||
Dewey Decimal Classification | FIE - Biblioteca Savio | FIE - Biblioteca Savio | 06/17/2025 | TF 629 / T67 | FIE29811 | 06/17/2025 | 06/17/2025 | Tesis | Material de consulta in situ | 3 | |||||||
Dewey Decimal Classification | FIE - Biblioteca Savio | FIE - Biblioteca Savio | 06/17/2025 | TF 629 / T67 | FIE29633 | 06/17/2025 | 06/17/2025 | Tesis | Material de consulta in situ | 2 |