Estabilidad y comportamiento dinámico del vehículo : (Registro nro. 49761)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03540nam a22002777a 4500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 250530b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original AR-BaFIE
Idioma de catalogación Español
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Fuente del código Español
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 629 TET
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Enlace autoridades 3195
Nombre personal Tetis, Matías
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Estabilidad y comportamiento dinámico del vehículo :
Parte restante del título metodología de medición /
Mención de responsabilidad, etc. Matías Tetis y Joel Dressel
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 98 páginas :
Dimensiones 21 x 30 centímetros
Material complementario CD 444
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term texto
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term CD 444
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term volumen
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de grado academico Grado (Ingeniería Mecánica orientación Automotores)
Nombre de la institución acádemica que otorga el título Facultad de Ingeniería del Ejército
Año de obtención del grado acádemico 2017
Información adicional que no se puede codificar en otro subcampo Proyecto de promoción y síntesis
Código identificador de la tesis TF 223
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Tabla de símbolos – 1. Resumen – 1.1 Summary – 2. Objetivos – 2.1 Objetivo general – 2.2 Objetivo específico – 2.3 Objetivo adicional – 3. Estado actual – 4. Marco teórico – 4.1 Dinámica del automóvil – 4.1.1 Introducción – 4.1.2 Sistemas de referencia y movimientos del vehículo – 4.1.2.1 Sistema de referencia inercial fijo en la tierra – 4.1.2.2 Sistema de referencia del vehículo – 4.1.3 Movimientos del vehículo – 4.2 Dinámica de neumáticos – 4.2.1 Introducción – 4.2.2 Sistema de referencia de la rueda – 4.2.3 Sistema de fuerzas sobre el neumático – 4.2.3.1 Fuerza longitudinal Fx – 4.2.3.2 Fuerza lateral Fy – 4.2.3.3 Fuerza normal Fz – 4.2.3.4 Momento autoalineante Mz – 4.2.3.5 Momento de vuelco Mx – 4.2.3.6 Momento resistente a rolido My – 4.2.4 Propiedades mecánicas y curvas características – 4.2.4.1 Fuerza lateral versus ángulo de deriva (Fy vs ∝) – 4.2.4.2 Coeficiente de fricción lateral versus ángulo de deriva (µy vs ∝) – 4.2.4.3 Fuerza lateral versus fuerza normal (Fy vs Fz) – 4.2.4.4 Momento autoalinealte versus ángulo de deriva (Mz vs ∝) – 4.2.4.5 Fuerza longitudinal versus ángulo de deriva (Fx vs ∝) – 4.2.4.6 Círculo de fricción – 4.2.5 Otros factores influyentes en el comportamiento de los neumáticos – 4.2.5.1 Presión de inflado de los neumáticos – 4.2.5.2 Temperatura de los neumáticos 4.2.5.3 Velocidad de los neumáticos – 4.3 Estabilidad del vehículo – 4.3.1 Introducción – 4.3.2 Modelo vehicular adoptado 4.3.3 Cinemática de la dirección – 4.3.4 Estabilidad en estado de curva – 4.3.4.1 Vehículo de actitud neutra – 4.3.4.2 Vehículo de actitud subviradora – 4.3.4.3 Vehículo de actitud sobreviradora – 4.3.5 Ecuaciones de movimiento – 4.3.5.1 Fuerzas y momentos – 4.3.5.2 Factor de estabilidad K o “Understeer gradient” – 5. Propuesta – 5.1 Introducción – 5.2 Comparación contra normas existentes – 6. Desarrollo práctico – 6.1 Montaje – 6.1.1 Lugar de ensayo – 6.1.2 Fijación del sistema de dirección – 6.1.3 Ubicación del sistema de referencia inercial fijo – 6.1.4 Montaje del sensor de velocidad – 6.1.5 Líneas de medición – 6.1.6 Placa adquisidora de datos Arduino – 6.2 Análisis de datos – 6.2.1 Determinación de ángulos y cotas – 6.2.2 Determinación del radio de giro, velocidad y aceleración lateral – 6.3 Metodología de ejecución – 6.4 Resultados y conclusiones – 7. Mejoras y trabajos futuros – 8. Referencias bibliográficas – 9. Anexos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado AUTOMOTORES
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado ESTABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado DINÁMICA DEL AUTOMÓVIL
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Dressel, Joel
Término de relación coautor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Piantino, Osvaldo
Término de relación director
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública Calificador de localización códificado Numero de ejemplar
    Dewey Decimal Classification     FIE - Biblioteca Savio FIE - Biblioteca Savio 05/30/2025 Donación del autor 2017   TF 629 / T67 FIE29639 05/30/2025 05/30/2025 Tesis Material de consulta in situ    
    Dewey Decimal Classification     FIE - Biblioteca Savio FIE - Biblioteca Savio 06/17/2025     TF 629 / T67 FIE29811 06/17/2025 06/17/2025 Tesis Material de consulta in situ   3
    Dewey Decimal Classification     FIE - Biblioteca Savio FIE - Biblioteca Savio 06/17/2025     TF 629 / T67 FIE29633 06/17/2025 06/17/2025 Tesis Material de consulta in situ   2