Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06229nam a22005897a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789874017321 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
ESGA |
Idioma de catalogación |
Español |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma del sumario o resumen/título o subtítulo sobreimpreso |
spa |
Código de idioma para texto / pista de sonido o título separado |
spa |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
172.12/MIN |
110 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Enlace autoridades |
3469 |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Ética pública y conflicto de intereses : |
Parte restante del título |
estudio para su prevención y su adecuada gestión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
Primera edición |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Oficina Anticorrupción, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
236 páginas ; |
Dimensiones |
15 x 21 cm. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rda content |
Content type term |
texto |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rda media |
Media type term |
sin medio |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rda carrier |
Carrier type term |
volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye Bibliografía. Pág.233 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Introducción. Pág.7 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO I. La importancia de la ética pública en la prevención de la corrupción. Pág.9: 1. Algunas reflexiones sobre la importancia de la ética pública en el cumplimiento de la función al servicio del Estado. Pág.9 // 2. La ética pública y la prevención de la corrupción. Pág.11 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO II. Las normas sobre ética pública y su autoridad de aplicación. Pág.15: 1. Las normas sobre ética pública. Pág.15 // 2. Autoridad de aplicación en el ámbito de la Administración Pública Nacional. Pág.24 // 3. Otros organismos de control. Pág.29 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO III. El rol de los códigos de ética en materia de conflicto de intereses. Pág.32: 1. Pautas y deberes de comportamiento ético. Pág.32 // 2. Prohibición de recibir obsequios. Pág.47 // 3. El régimen de declaraciones juradas como instrumento de detección de situaciones de incompatibilidad y conflicto de intereses. PÁG.54 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO IV. Los conflictos de intereses. Pág.64: 1. Conflicto de intereses. Concepto. Clases. Pág.64 // 2. Presupuestos de la situación de conflicto de intereses. Pág.69. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO V. Los conflictos de intereses actuales: prohibición del desempeño de actividades particulares simultáneas con el cargo público. Pág.84: 1. Ejercicio de actividades privadas en forma simultánea con el desempeño de una función pública. Competencia funcional directa. Concepto. Pág.85 // 2. Prohibición de proveer bienes o servicios al organismo del Estado en donde se cumplen funciones [artículo 13 inciso b) de la Ley 25.188]. Pág.92 // 3. La problemática de la participación societaria. Pág.101 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO VI. Los conflictos de intereses potenciales: el deber de abstención. Pág.113: 1. Previo desempeño de actividades privadas. Pág.114 // 2. Limitaciones al ejercicio de la función pública derivadas de la participación en sociedades. Pág.121 // 3. Alcance del deber de abstención previsto en el artículo 15 inciso b) de la Ley de értica en ele ejercicio de la Función Pública. Pág.122 // 4. El deber de abstención previsto en el artículo 2° inciso i) de la Ley 25.188. Pág.136 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO VII. Los conflictos de intereses aparentes: herramientas de publicidad, control y participación ciudadana. Pág.144: 1.Algunas palabras sobre los conflictos de intereses aparentes. Pág.144 // 2. La gestión de los conflictos de intereses aparentes en los juicios en los que el Estado Nacional es parte (Decreto 201/2017). Pág.145 // 3. La gestión de los conflictos de intereses aparentes en las contrataciones del Estado (Decreto 202/2017). Pág.150 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO VIII. Limitaciones previas y posteriores al ejercicio del cargo público. Pág.162: 1. Carencia ex ante y ex post. Päg.162 // 2. El régimen originario de la Ley 25.188. Pág.162 // 3. Régimen actual: Derogación de las restricciones para acceder a la función pública derivadas del previo desempeño de actividades privadas. Pág.165 // 4. Régimen de post empleo (carencias ex post). Pág.166 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO IX. Consecuencias de la configuración de un conflicto de intereses actual o potencial. Pág.172: 1. Consecuencias de la configuración de un conflicto de intereses. Pág.172 // 2. Responsabilidad disciplinaria. Pág.172 // 3. Responsabilidad patrimonial. Pág.184 // 4. Nulidad de los actos celebrados en conflicto de intereses. Pág.186 // 5. La actuación de la Oficina Anticorrupción con relación a los conflictos de intereses. Pág.187 // 6.Carácter vinculante de las resoluciones de la Oficina Anticorrupción. Pág.189 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO X. Otras incompatibilidades. Diferencias con los conflictos de intereses y régimen aplicable. Pág.191: 1. Incompatibilidades administrativas. Pág.192 // 2. Incompatibilidades políticas (Ley de Ministerios). |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO XI. Principales herramientas para gestionar los conflictos de intereses y prevenir sus efectos negativos. Pág.217: 1. Herramientas de prevención de los conflictos de intereses. Pág.217 // 2. Herramientas de detección de los conflictos de intereses. Pág.226 // 3. Manejo de las consecuencias de los conflictos de intereses. Pág.228 <br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO XII. Palabras finales. Pág.231: Bibliografia. Pág.233 |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
El ejercicio de la función pública, demanda una actuación eficaz, integra y transparente. Para lograr este cometido, los servidores públicos deben conocer y comprender los principios y normas éticas que se encuentran obligados a respetar y compremeterse con su cumplimiento |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Enlace autoridades |
1963 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
ESTADO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
ETICA PÚBLICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
PREVENCIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CORRUPCIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
NORMAS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CÓDIGOS DE ÉTICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
CONFLICTO DE INTERESES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
LEY 25.188 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
INTERESES APARENTES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
RESPONSABILIDADES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
POLÍTICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
LEY DE MINISTERIOS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
OFICINA ANTICORRUPCIÓN |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ana Carina Larocca |
Término de relación |
redactora |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Laura Geler |
Término de relación |
colaboradora |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
María Carolina Podestá |
Término de relación |
colaboradora |