Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias / Gérard Fourez.
Detalles de publicación: Buenos Aires: Colihue, 1994 Descripción: 249 páginas : ilustraciones ; 13 x 19 centímetrosTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9505816375Tema(s): EDUCACIÓN | ENSEÑANZA | CIENCIAS | FORMACION CIENTIFICA | FORMACION TECNICAImagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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FIE - Biblioteca Savio | 37.017 / F69 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | FIE21280 |
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351.713 / P 17 Cuidado con los impuestos: segunda ley de Parkinson / | 351.83 / Z 13 Teoría y práctica laboral / | 355.48(477) / G82 La guerra en Ucrania : Causas y consecuencias / | 37.017 / F69 Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias / | 512 : 514 / Z 34 Algebra y trigonometría / | 512. 942 / M17 1998 Cálculo vectorial / | 512.942 / M17 1998 Cálculo vectorial / |
Capítulo 1. "Alfabetizar" científica y técnicamente - Capítulo 2. ¿Alfabetización científica o tecnológica? - Capítulo 3. Objetivos operacionales para la A.C.T e islotes de racionalidad - Capítulo 4. ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? - Capítulo 5. Un modelo para un trabajo interdisciplinario - Capítulo 6. ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? - Capítulo 7. La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica - Capítulo 8. Hacia una nueva cultura frente a las técnicas - Capítulo 9. La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza - Capítulo 10. Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias.
¿Cómo reconocerle a la educación tecnológica su valor sin reducirla a un compendio de recetas? ¿Cómo introducir la interdisciplinariedad con el mismo rigor que la enseñanza disciplinaria tradicional? ¿Cómo abrir el camino para la reflexión ética en el campo de las ciencias y las tecnologías? El autor se sitúa en el centro de este debate proponiendo orientaciones y soluciones posibles, cuestionando los criterios que guían las historias de las ciencias y sintetizando sus bases epistemológicas.
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