Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Escuadrón Fénix / Jorge Muñoz

Por: Muñoz, JorgeColaborador(es): De Sousa, Juan [Edición literaria] | Crespo, Ernesto Horacio [Prologuista ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Argentinidad, 2012. Edición: Primera ediciónDescripción: 192 páginas : 23 x 15 centimetros. ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789871942015Tema(s): -- GUERRA DE MALVINAS. 1982 -- GUERRA AEREA -- HISTORIA ARGENTINA | ESCUADRON FENIX | METRO MERLIN IIB LV-MRL | FUERZA AÉREA SUR (FAS) | PUENTE AÉREO
Contenidos:
Prólogo del Brigadier General (R) Ernesto H. Crespo. Pág.7
Palabras del Capitán (R) Jorge Páez Allende. Pág.13
Prólogo del autor. Pág.15
PRIMERA PARTE: Introducción. Pág.19 // Nace la idea. Pág.25 // El proyecto en marcha. Pág.30 // La Fuerza Aérea Sur. Pág.33 // Renace el Fénix. Pág.40 // Grupo aerofotográfico. Pág.50 // Puente aéreo a Malvinas. Pág.53 // Bautismo de fuego. Pág.56 // Nuevo comando en el Fénix y nuevas misiones para su formador. Pág.62 // Se agrava el conflicto. Pág.65 // Nuevas acciones ofensivas. Pág.75 // El desembarco británico. Pág.87 // La FAS planifica nuevas operaciones de ataque. Pág.93 // En la semana de la Patria. Pág.100 // Las primeras acciones de Junio. Pág.107 // La caída del Fénix. Pág.110 // Últimas acciones. Pág.114 // El final. Pág.120
SEGUNDA PARTE - RELATOS E HISTORIAS DE LOS PROTAGONISTAS: Malvinas, un avión, una tripulación. Pág.123 // Un largo día. Pág.126 // Alas azules. Pág.128 // Piloto y pintor. Pág.135 // Ex pilotos de la RAF contra la Task Force. Pág.139 // Participación del Merlin IIB. Pág.143 // Un escuadrón de helicópteros civiles. Pág.146 // Conceptos de personalidades extranjeras sobre la actuación de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas. Pág.148
ANEXO I: Empresas, gobernaciones y reparticiones del Estado que colaboraron con personal y material aéreo en el conflicto del Atlántico Sur. Pág.159
ANEXO II: Tripulantes del Escuadrón Fénix - Según cuadro de aeronaves. Pág.167
BIBLIOGRAFÍA. Pág.173
APÉNDICE DE IMÁGENES. Pág.177
Resumen: El Escuadrón Fénix comenzó a operar el 28 de abril de 1982, desplegado en las distintas bases de la Fuerza Aérea Sur. Fueron, seis aeronaves militares, a las que se sumaron treinta y una aeronaves pertenecientes a empresas privadas y de la Policía Federal Argentina. Los pilotos civiles tomaron estado militar al ser incorporados a este escudaron con el grado de Alférez y los tripulantes como Cabos. Este escuadrón estaba integrado por un heterogéneo grupo de aviones ejecutivos con performance de navegación similares a los de combate, en su mayoría perteneciente a distintas empresas, junto a los del Grupo 1 Aerofotográfico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CEFA - ESGA - Biblioteca “Vicecomodoro Juan Rawson Bustamante”
355.489(828.9)/MUÑes (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible FA-1104
Libros Libros CMN - Biblioteca Islas Malvinas
355.01(829.1) MUÑ (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Biblioteca CMN 14544C
Libros Libros ESFAE - SA Manuel Albelos. Instituto IFE Ezeiza
355.46 (829.1) MUN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Biblioteca IFE 000013-F 3

Contiene imágenes.

Contiene bibliografía: página 173

Prólogo del Brigadier General (R) Ernesto H. Crespo. Pág.7

Palabras del Capitán (R) Jorge Páez Allende. Pág.13

Prólogo del autor. Pág.15

PRIMERA PARTE: Introducción. Pág.19 // Nace la idea. Pág.25 // El proyecto en marcha. Pág.30 // La Fuerza Aérea Sur. Pág.33 // Renace el Fénix. Pág.40 // Grupo aerofotográfico. Pág.50 // Puente aéreo a Malvinas. Pág.53 // Bautismo de fuego. Pág.56 // Nuevo comando en el Fénix y nuevas misiones para su formador. Pág.62 // Se agrava el conflicto. Pág.65 // Nuevas acciones ofensivas. Pág.75 // El desembarco británico. Pág.87 // La FAS planifica nuevas operaciones de ataque. Pág.93 // En la semana de la Patria. Pág.100 // Las primeras acciones de Junio. Pág.107 // La caída del Fénix. Pág.110 // Últimas acciones. Pág.114 // El final. Pág.120

SEGUNDA PARTE - RELATOS E HISTORIAS DE LOS PROTAGONISTAS: Malvinas, un avión, una tripulación. Pág.123 // Un largo día. Pág.126 // Alas azules. Pág.128 // Piloto y pintor. Pág.135 // Ex pilotos de la RAF contra la Task Force. Pág.139 // Participación del Merlin IIB. Pág.143 // Un escuadrón de helicópteros civiles. Pág.146 // Conceptos de personalidades extranjeras sobre la actuación de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas. Pág.148

ANEXO I: Empresas, gobernaciones y reparticiones del Estado que colaboraron con personal y material aéreo en el conflicto del Atlántico Sur. Pág.159

ANEXO II: Tripulantes del Escuadrón Fénix - Según cuadro de aeronaves. Pág.167

BIBLIOGRAFÍA. Pág.173

APÉNDICE DE IMÁGENES. Pág.177

El Escuadrón Fénix comenzó a operar el 28 de abril de 1982, desplegado en las distintas bases de la Fuerza Aérea Sur. Fueron, seis aeronaves militares, a las que se sumaron treinta y una aeronaves pertenecientes a empresas privadas y de la Policía Federal Argentina.
Los pilotos civiles tomaron estado militar al ser incorporados a este escudaron con el grado de Alférez y los tripulantes como Cabos.
Este escuadrón estaba integrado por un heterogéneo grupo de aviones ejecutivos con performance de navegación similares a los de combate, en su mayoría perteneciente a distintas empresas, junto a los del Grupo 1 Aerofotográfico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local