Curso sobre el formalismo y los métodos de la Termodinámica / Jesús Biel Gayé y Antonio I. López Lacomba.
Detalles de publicación: Barcelona: Editorial Reverté S.A, 1998 Descripción: 1 v (varias paginaciones) ilustraciones ; 17 x 24 centímetrosTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8429143440Tema(s): TERMODINÁMICA | FORMALISMO TERMODINAMICOImagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
|
FIE - Biblioteca Savio | 536.7 / G 32 v.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | FIE22592 |
Navegando FIE - Biblioteca Savio Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
531 / T 36 2 1994 Ej.3 Física / | 536 / F13 Termodinámica / | 536.7 / B32 v.1 Curso sobre el formalismo y los métodos de la Termodinámica / | 536.7 / G 32 v.2 Curso sobre el formalismo y los métodos de la Termodinámica / | 536.7 / L 28 1997 Fundamentos de termodinámica | 536.7 / R 87 Termodinámica clásica / | 539 / T 36 2 1992 Física / |
A. Expresiones matemáticas - B. Reglas mnemotécnicas - C. Principio de la menor violencia - D. Electrólitos - E. Tensión superficial - F. Sistemas elásticos - G. Movimiento y campos externos - H. Propiedades electromagnéticas - I. Dieléctricos - J. Sistemas magnéticos - K. Exponentes críticos - L. Colectividades estadísticas - M. Radiación térmica - N. Gas de fonones - Ñ. Temperaturas negativas - O. Fluctuaciones - P. Efectos termoeléctricos
El libro tiene tres partes de distinto carácter: la primera está redactada como un curso elemental para un primer ciclo de la licenciatura en Física, pero su contenido es más completo que el de otros textos de este nivel;
la segunda parte está constituida por 253 ejercicios resueltos y comentados que muestran cómo deben resolverse los problemas con el metodo característico de este texto; la tercera parte está constituida por 17 apendices divididos en cuatro grupos de distinto carácter. Se trata con ellos de mostrar a los estudiantes que la Termodinámica no es sólo lo que se presenta en el cuerpo del texto, sino que se extiende tambien a casos diferentes de los vistos en él.
No hay comentarios en este titulo.