Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

¡Submarino alemán a la vista!: La maldición del Atlántico desde la óptica de un submarinista alemán / Hans Herlin

Por: Herlin, Hans, 1925 - 1994Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Buenos Aires: Sieghels; 2015. Edición: PrimeraDescripción: 276 páginas. Contiene fotografías. 14 x 20 centímetros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenOtro título: Verdammter Atlantik: Schicksale deutscher U-Boot-FahrerTema(s): Prien, Günther | Lüth, Wolfgang | Zschech, Peter | Henke, Werner | Eck, Heinz Wilhelm | SUBMARINOS | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Contenidos:
I.- La época de los éxitos. El U-47 y el teniente de navío Günther Prien. II.- El golfo de Vizcaya, zona suicida. El U-505 y el teniente de navío Peter Zschech. III.- Acosados. El U-515 y el teniente de navío Werner Henke. IV.- El final. Capitán de navío Wolfgang Lüth. V.- El proceso. El U-852 y el teniente de navío Heinz Eck.
Resumen: Hans Herlin, periodista y escritor alemán, con un corto paso como recluta de la Luftwaffe durante la guerra y una larga trayectoria como novelista en tiempos de postguerra, narra en ¡Submarino alemán a la vista! el trágico destino de cinco comandantes del Arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial: El más sorprendente es sin duda la hazaña del teniente de navío Günther Prien, entrando con su U-47 en la rada de Scapa Flow navegando en superficie. Herlin sostiene contra toda evidencia que Prien no murió en el ataque británico del Wolverine sino que fue prisionero de los ingleses. El segundo hecho narrado es la desventura del teniente de navío Peter Zchech, comandante del U-505, que enloquece y se suicida a bordo cuando la suerte le comienza a ser esquiva. Narra Herlin también la psicosis del teniente de navío Werner Henke, comandante del U-515, que, sabiéndose segura víctima de la propaganda aliada, intenta huir de un campo de concentración aun exponiéndose a una muerte segura. El otro hecho destacado elegido es el triste final del capitán de navío Wolfgang Lüth, el comandante de submarinos más condecorado de toda la guerra, muerto por un centinela alemán hecha ya la paz. Finalmente, relata la muerte del teniente de navío Heinz Eck, comandante del U-852, fusilado como “criminal de guerra”, con otros dos oficiales de su submarino, por haber cumplido con lo que creyó era su deber. ¡Submarino alemán a la vista!, escrito en 1959, es una atrapante narración de los algunos de los hechos más discutidos del arma submarina alemana, con una gran cantidad de datos históricos verificados y otros sin contrastar, pero de atrapante lectura y realismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
623.827 (940.53) HER (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001537 SU

I.- La época de los éxitos. El U-47 y el teniente de navío Günther Prien. II.- El golfo de Vizcaya, zona suicida. El U-505 y el teniente de navío Peter Zschech. III.- Acosados. El U-515 y el teniente de navío Werner Henke. IV.- El final. Capitán de navío Wolfgang Lüth. V.- El proceso. El U-852 y el teniente de navío Heinz Eck.

Hans Herlin, periodista y escritor alemán, con un corto paso como recluta de la Luftwaffe durante la guerra y una larga trayectoria como novelista en tiempos de postguerra, narra en ¡Submarino alemán a la vista! el trágico destino de cinco comandantes del Arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial:
El más sorprendente es sin duda la hazaña del teniente de navío Günther Prien, entrando con su U-47 en la rada de Scapa Flow navegando en superficie. Herlin sostiene contra toda evidencia que Prien no murió en el ataque británico del Wolverine sino que fue prisionero de los ingleses.
El segundo hecho narrado es la desventura del teniente de navío Peter Zchech, comandante del U-505, que enloquece y se suicida a bordo cuando la suerte le comienza a ser esquiva.
Narra Herlin también la psicosis del teniente de navío Werner Henke, comandante del U-515, que, sabiéndose segura víctima de la propaganda aliada, intenta huir de un campo de concentración aun exponiéndose a una muerte segura.
El otro hecho destacado elegido es el triste final del capitán de navío Wolfgang Lüth, el comandante de submarinos más condecorado de toda la guerra, muerto por un centinela alemán hecha ya la paz.
Finalmente, relata la muerte del teniente de navío Heinz Eck, comandante del U-852, fusilado como “criminal de guerra”, con otros dos oficiales de su submarino, por haber cumplido con lo que creyó era su deber.
¡Submarino alemán a la vista!, escrito en 1959, es una atrapante narración de los algunos de los hechos más discutidos del arma submarina alemana, con una gran cantidad de datos históricos verificados y otros sin contrastar, pero de atrapante lectura y realismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local