Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Alas rotas: la política de privatización y quiebra de Aerolíneas Argentinas / Mabel Thwaites Rey

Por: Thwaites Rey, MabelColaborador(es): Barros, Diego [Diseño de cubierta e interiores]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires: Editorial Temas, 2001. Edición: Primera ediciónDescripción: 422 páginas. Tablas y mapas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 987916458XTema(s): PRIVATIZACIÓN | HISTORIA AERONAUTICA | HISTORIA ARGENTINA | POLÍTICA ARGENTINA | REPÚBLICA ARGENTINA | ESPAÑA | QUIEBRAS
Contenidos:
1. ¿Políticas de privatizaciones o privatizaciones políticas?. 2. Los cielos del mundo. 3. La Aerolínea de bandera. 4. Un antecedente: la privatización de Austral. 5. El "Proyecto Terragno". 6. El peronismo privatizador. 7. La entrega de Aerolíneas. 8. Una increíble sucesión de enredos. 9. La reestatización de Aerolíneas. 10. Una empresa a la deriva. 11. Los años del desguace. 12. El largo adiós de Iberia. 13. El desembarco de American Airlines. 14. "Se arregla, se vende o se cierra". 15. Todos somos Aerolíneas. 16. Anexo: Las denuncias. 17. Datos comparados. 18. Rutas. 19. Conclusiones. 20. Cronograma.
Resumen: Cuenta de manera pormenorizada cómo los directivos de Iberia y sus socios locales compraron Aerolíneas Argentinas sin arriesgar dinero y cómo, diez años después, la abandonaron tras una ruinosa gestión. Describe con precisión la larga secuencia de hechos, circunstancias y protagonistas que marcaron esta lamentable privatización. Aquí se demuestra que la razón política fue la que primó cuando los gobiernos de Carlos Menem y Felipe González sellaran el acuerdo que hizo posible que los compradores cargaran sobre la propia AA la deuda contraída para su adquisición. Su caída, diez años más tarde, también es el producto de una decisión política compartida por el español José María Aznar y su par argentino Fernando De la Rúa. Las razones económicas, primero y después, siempre se subordinaron a aquéllas. La privatización de AA fue una pieza clave en el modelo económico, político y social configurado en los años 90 en la Argentina del mercado mundial globalizado bajo la égida del neoliberalismo. Un proyecto basado en la creencia dogmática en el libre mercado, que prometió a los argentinos un futuro de prosperidad si se entregaban las empresas de servicios públicos a la gestión y el capital privados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FFA - Biblioteca Comodoro D. Héctor A. Perucchi
94 (82) THW (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Biblioteca Comodoro D. Hector A. Perucchi 000559 INDAE

Libro de tapa blanda color negra.

Incluye notas bibliográficas.

1. ¿Políticas de privatizaciones o privatizaciones políticas?.
2. Los cielos del mundo.
3. La Aerolínea de bandera.
4. Un antecedente: la privatización de Austral.
5. El "Proyecto Terragno".
6. El peronismo privatizador.
7. La entrega de Aerolíneas.
8. Una increíble sucesión de enredos.
9. La reestatización de Aerolíneas.
10. Una empresa a la deriva.
11. Los años del desguace.
12. El largo adiós de Iberia.
13. El desembarco de American Airlines.
14. "Se arregla, se vende o se cierra".
15. Todos somos Aerolíneas.
16. Anexo: Las denuncias.
17. Datos comparados.
18. Rutas.
19. Conclusiones.
20. Cronograma.

Cuenta de manera pormenorizada cómo los directivos de Iberia y sus socios locales compraron Aerolíneas Argentinas sin arriesgar dinero y cómo, diez años después, la abandonaron tras una ruinosa gestión. Describe con precisión la larga secuencia de hechos, circunstancias y protagonistas que marcaron esta lamentable privatización.
Aquí se demuestra que la razón política fue la que primó cuando los gobiernos de Carlos Menem y Felipe González sellaran el acuerdo que hizo posible que los compradores cargaran sobre la propia AA la deuda contraída para su adquisición.

Su caída, diez años más tarde, también es el producto de una decisión política compartida por el español José María Aznar y su par argentino Fernando De la Rúa. Las razones económicas, primero y después, siempre se subordinaron a aquéllas.

La privatización de AA fue una pieza clave en el modelo económico, político y social configurado en los años 90 en la Argentina del mercado mundial globalizado bajo la égida del neoliberalismo. Un proyecto basado en la creencia dogmática en el libre mercado, que prometió a los argentinos un futuro de prosperidad si se entregaban las empresas de servicios públicos a la gestión y el capital privados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local