Administración estratégica Un enfoque integrado / Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones

Por: Hill, Charles W. L.Colaborador(es): Jones, Gareth R.Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Bogotá McGraw-Hill 1996 Descripción: 540 p. ilus.ISBN: 958-600-450-3Tema(s): VENTAJA COMPETITIVA | ESTRATEGIA | ADMINISTRACION | CALIDADResumen: En la 3º edición de Administración Estratégica: Un enfoque integrado. Charles Hill y Gareth Jones realizan una cobertura general y actualizada de la renovada literatura acerca de la administración estratégica. Con la cual logran mantener el interés del lector a través de mejoradas y ampliadas metodologías de aprendizaje y un nuevo enfoque interactivo. Enfoque interactivo: Cada capítulo se inicia con un caso que incluye preguntas y temas de análisis. Las secciones de estrategías de acción proporcionan ejemplos gráficos de las implicaciones de la teoría de la administración estratégica en el mundo real. Las aplicaciones exigen que el interesado utilice ejemplos de compañias que tengan relación con los temas analizados en el transcurso del capítulo. El proyecto sobre administración estratégica exige que el estudiante conforme un pequeño grupo, escoja una compañía para estudio y luego la analice mediante una serie de preguntas y temas de análisis relacionados con el capítulo. De igual manera en esta edicción aparece por primera vez una investigación actualizada de las fuentes de ventaja competitiva doméstica y global: Los capítulos 4 y 5 se concentran en los cuatro bloques de formación de ventaja competitiva: eficiencia, calidad, capacidad de satisfacer al cliente e innovación. Además, casi todos los casos han sido revisados o son nuevos en esta edición, lo que la convierte en una de las publicaciones disponibles más modernas para abordar la administración estratégica y la política de negocios. CONTENIDO: Introducción a la Administración estratégica: El proceso de la administración estratégica. Misión y metas.- La naturaleza de la ventaja competitiva: El ambiente externo. Ventaja competitiva: Recursos, capacidades y habilidades.- Estrategias: Formación de la ventaja competitiva mediante estrategias a nivel funcional. Estrategia a nivel de negocios. Estrategia a nivel de negocios y el ambiente de la industria. La estrategia en el ambiente global. Integración vertical, diversificación y alianzas estratégicas. Formación y reestructuración de la corporación.- Implementación de la estrategia: Diseño de la estructura organizacional. Diseño de sistemas de control estratégico. Adecuación de la estructura y control a la estrategia. Implementación del cambio estratégico: Política, poder y conflicto.- Casos en administración estratégica: Introducción: Análisis y redacción de un estudio de caso: C1.La industria cervecera japonesa. C2. Video concepts, Inc. C3. Philips NV: Evolución organizacional y estratégica. C4. Ito-Yokado Company, Ltd. adquiere 7-Eleven. C5. Grupo financiero Bancomer (GFG).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En la 3º edición de Administración Estratégica: Un enfoque integrado. Charles Hill y Gareth Jones realizan una cobertura general y actualizada de la renovada literatura acerca de la administración estratégica. Con la cual logran mantener el interés del lector a través de mejoradas y ampliadas metodologías de aprendizaje y un nuevo enfoque interactivo. Enfoque interactivo: Cada capítulo se inicia con un caso que incluye preguntas y temas de análisis. Las secciones de estrategías de acción proporcionan ejemplos gráficos de las implicaciones de la teoría de la administración estratégica en el mundo real. Las aplicaciones exigen que el interesado utilice ejemplos de compañias que tengan relación con los temas analizados en el transcurso del capítulo. El proyecto sobre administración estratégica exige que el estudiante conforme un pequeño grupo, escoja una compañía para estudio y luego la analice mediante una serie de preguntas y temas de análisis relacionados con el capítulo. De igual manera en esta edicción aparece por primera vez una investigación actualizada de las fuentes de ventaja competitiva doméstica y global: Los capítulos 4 y 5 se concentran en los cuatro bloques de formación de ventaja competitiva: eficiencia, calidad, capacidad de satisfacer al cliente e innovación. Además, casi todos los casos han sido revisados o son nuevos en esta edición, lo que la convierte en una de las publicaciones disponibles más modernas para abordar la administración estratégica y la política de negocios. CONTENIDO: Introducción a la Administración estratégica: El proceso de la administración estratégica. Misión y metas.- La naturaleza de la ventaja competitiva: El ambiente externo. Ventaja competitiva: Recursos, capacidades y habilidades.- Estrategias: Formación de la ventaja competitiva mediante estrategias a nivel funcional. Estrategia a nivel de negocios. Estrategia a nivel de negocios y el ambiente de la industria. La estrategia en el ambiente global. Integración vertical, diversificación y alianzas estratégicas. Formación y reestructuración de la corporación.- Implementación de la estrategia: Diseño de la estructura organizacional. Diseño de sistemas de control estratégico. Adecuación de la estructura y control a la estrategia. Implementación del cambio estratégico: Política, poder y conflicto.- Casos en administración estratégica: Introducción: Análisis y redacción de un estudio de caso: C1.La industria cervecera japonesa. C2. Video concepts, Inc. C3. Philips NV: Evolución organizacional y estratégica. C4. Ito-Yokado Company, Ltd. adquiere 7-Eleven. C5. Grupo financiero Bancomer (GFG).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.