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El purgatorio que no fue: acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad / Adrián Scribano

Por: Scribano, AdriánColaborador(es): Boito, María Eugenia [coautora] | Aimar, Lucas [coautor] | Cabral, Ximena [coautora] | Cena, Rebeca [coautora] | Cervio, Ana Lucía [coautora] | D'Amico, Marcelo [coautor] | Del Valle Vergara, Gabriela [coautora] | Ibáñez, Ileana Desirée [coautora] | Díaz Llorente, Federico [coautor] | Espoz, María Belén [coautora] | Eynard, Martín [coautora] | Gandía, Claudia Liliana [coautora] | Giannone, Gabriel [coautor] | Huergo, Juliana [coautora] | Lisdero, Pedro [coautor] | Magallanes, Graciela [coautora] | Marengo, Leonardo [coautor] | Michelazzo, Cecilia [coautora] | García, Ana Pamela [coautora] | Peano, Alejandra [coautora] | Seveso Zanin, Emilio José [coautor] | Sorribas, Patricia Mariel [coautora]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Ciccus, 2010. Edición: Primera ediciónDescripción: 288 páginas 23 x 16 centímetrosTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: vólumenISBN: 9789871599301Tema(s): SOCIOLOGÍA | CORRIENTES SOCIOLOGICAS | ARGENTINA
Contenidos:
El hambre como problema colonial: Fantasmas, Fantasías sociales y Regulación de las Sensaciones en la Argentina después del 2001. Crisis e incertidumbre: un análisis de las experiencias colectivas en Córdoba y Villa María, desde los cuerpos y las emociones. Narrativas en conflicto sobre una ciudad socio-segregada. Una descripción de las mediciones que las visibilizan. La ciudad pulcra y el conflicto de la basura como síntoma de tensiones socio-urbanas. Políticas de encierro y regulación de las sensaciones. Un abordaje desde la vivencia de los pobladores de "Ciudad de mis Sueños". Neocolonialismo y nueva morfología del trabajo en la Argentina post 2001. El conflicto social en los Call Centers y las Empresas Recuperadas. Lo irresignable: Prácticas contra-expropiatorias y las vivencialidades del "cuerpo presente". El humor en tiempos de crisis. Acerca de su placer, disfrute y goce. Territorio, política y prácticas del querer. Narrando por un sueño: rostrocidades segregacionistas y prácticas intersticiales.
Resumen: El purgatorio como punto de partida remite a la sensación extendida de encontrarse transitando un tiempo de espera social. Las voces de carreros, de pobladores de barrio-ciudad, de trabajadores de empresas recuperadas y de jóvenes empleados de call-center, ponen de manifiesto que quienes transitan el purgatorio ya pertenecen al mundo del NO –no tienen trabajo, no tienen salud, no tienen educación- o se encuentran atravesando situaciones conflictivas, que remiten a posibles pérdidas o riesgos.
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Libros Libros FADENA - Biblioteca y Hemeroteca Gral. Juan Guglialmelli
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316 SCR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 000304N

Libro de tapa blanda color violeta.

Incluye notas bibliográficas.

El hambre como problema colonial: Fantasmas, Fantasías sociales y Regulación de las Sensaciones en la Argentina después del 2001. Crisis e incertidumbre: un análisis de las experiencias colectivas en Córdoba y Villa María, desde los cuerpos y las emociones. Narrativas en conflicto sobre una ciudad socio-segregada. Una descripción de las mediciones que las visibilizan. La ciudad pulcra y el conflicto de la basura como síntoma de tensiones socio-urbanas. Políticas de encierro y regulación de las sensaciones. Un abordaje desde la vivencia de los pobladores de "Ciudad de mis Sueños". Neocolonialismo y nueva morfología del trabajo en la Argentina post 2001. El conflicto social en los Call Centers y las Empresas Recuperadas. Lo irresignable: Prácticas contra-expropiatorias y las vivencialidades del "cuerpo presente". El humor en tiempos de crisis. Acerca de su placer, disfrute y goce. Territorio, política y prácticas del querer. Narrando por un sueño: rostrocidades segregacionistas y prácticas intersticiales.

El purgatorio como punto de partida remite a la sensación extendida de encontrarse transitando un tiempo de espera social. Las voces de carreros, de pobladores de barrio-ciudad, de trabajadores de empresas recuperadas y de jóvenes empleados de call-center, ponen de manifiesto que quienes transitan el purgatorio ya pertenecen al mundo del NO –no tienen trabajo, no tienen salud, no tienen educación- o se encuentran atravesando situaciones conflictivas, que remiten a posibles pérdidas o riesgos.

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