Las organizaciones que aprenden / Rola Durante.

Por: Durante, Rola [autor.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Ediciones Macchi; 1998. Edición: 1a ed.Descripción: 179 P. ilus.ISBN: 9505374399Tema(s): EMPRESAS | ORGANIZACION | APRENDIZAJE | ROL | COMUNICACION | PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION | GRUPOS | DINAMICA DE GRUPOS | LIDERAZGO | AUTORIDAD | PSICOLOGIA SOCIAL | ANTROPOLOGIA SOCIAL | ADMINISTRACION | SOCIOLOGIA | ADMINISTRACION | TRABAJO EN EQUIPO | TEORIA ORGANIZACIONAL | VISION COMPARTIDA | APRENDIZAJE EN EQUIPO
Contenidos:
Capítulo 1: Las miradas sobre la organización.
Capítulo 2: La perspectiva de la antropología social.
Capítulo 3: La perspectiva de la sociología.
Capítulo 4: La perspectiva de la psicología social.
Capítulo 5: La estructura de las comunicaciones.
Capítulo 6: La estructura de los roles.
Capítulo 7: La estructura de la autoridad.
Capítulo 8: La organización emergente.
Capítulo 9: La comunicación en la organización.
Capítulo 10: La organización desde la sociología psicológica.
Capítulo 11: El aprendizaje en las organizaciones.
Capítulo 12: Últimos avances.
El núcleo estratégico.
Reflexión final.
Resumen: La autora, especialista en organización que propone la disciplina del aprendizaje en equipo, desarrolla en esta obra un pensamiento innovador en la teoría organizacional entendiendo que el desafío de las empresas es adaptarse a los cambios los cuales son cada vez más frecuentes e intensos. La única manera de enfrentar la incertidumbre estratégica es que las organizaciones desarrollen la capacidad de la gente para alcanzar resultados a partir de una visión compartida. La clave es que la gente aprenda a prender en equipo.
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Capítulo 1: Las miradas sobre la organización.

Capítulo 2: La perspectiva de la antropología social.

Capítulo 3: La perspectiva de la sociología.

Capítulo 4: La perspectiva de la psicología social.

Capítulo 5: La estructura de las comunicaciones.

Capítulo 6: La estructura de los roles.

Capítulo 7: La estructura de la autoridad.

Capítulo 8: La organización emergente.

Capítulo 9: La comunicación en la organización.

Capítulo 10: La organización desde la sociología psicológica.

Capítulo 11: El aprendizaje en las organizaciones.

Capítulo 12: Últimos avances.

El núcleo estratégico.

Reflexión final.

La autora, especialista en organización que propone la disciplina del aprendizaje en equipo, desarrolla en esta obra un pensamiento innovador en la teoría organizacional entendiendo que el desafío de las empresas es adaptarse a los cambios los cuales son cada vez más frecuentes e intensos. La única manera de enfrentar la incertidumbre estratégica es que las organizaciones desarrollen la capacidad de la gente para alcanzar resultados a partir de una visión compartida. La clave es que la gente aprenda a prender en equipo.

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