Psicosociología de las organizaciones / Andrés, dir. Rodríguez Fernández, H. Daniel, dir. Dei

Por: Rodríguez Fernández, AndrésColaborador(es): Dei, H. DanielTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Docencia, 2001 Descripción: 572 p. : il. ; 22 cmISBN: 987-506-057-7Tema(s): EMPRESAS | ORGANIZACION | PSICOLOGIA SOCIAL | PSICOLOGIA OCUPACIONAL | PERSONAL | RECURSOS HUMANOS | MOTIVACION | COMUNICACION | COMPETENCIA | CONFLICTO | LIDERAZGO | NEGOCIACION | PODER | CULTURA ORGANIZACIONAL | CAMBIO | RESISTENCIA AL CAMBIO | PERSONAL FEMENINO | MUJERES | CALIDAD TOTAL | DECISION | ESTRES | SATISFACCION | CALIDAD DE VIDA | ROTACION | IMAGEN | ADMINISTRACION | ETICA | ADMINISTRACIONResumen: CONTENIDO: Marco teórico y metodológico: Psicosociología, trabajo y organización. Concepto de organización, tipos y estructuras. Paradigmas y modelos teóricos. El método y los problemas críticos. Técnicas de recogida de datos e intervención.- Procesos individuales y grupales en las organizaciones: Competencias y gestión de recursos humanos. Motivación. Grupos y equipos de trabajo. La comunicación y su importancia estratégica en las organizaciones. Liderazgo y estilos de dirección. Conflicto y estrategias de negociación.- Procesos organizacionales: Las organizaciones como arenas políticas. Cultura y cambio en las organizaciones. Género y trabajo: aproximación psicosocial a la identidad laboral de la mujer. Calidad total y mejora continua. El proceso de toma de decisiones.- Resultados de la dinámica organizacional: El estrés en las organizaciones. Rotación y ausentismo. Satisfacción y calidad de vida laboral. La imagen corporativa en las organizaciones.- Epílogo. La ética en las organizaciones.
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CONTENIDO: Marco teórico y metodológico: Psicosociología, trabajo y organización. Concepto de organización, tipos y estructuras. Paradigmas y modelos teóricos. El método y los problemas críticos. Técnicas de recogida de datos e intervención.- Procesos individuales y grupales en las organizaciones: Competencias y gestión de recursos humanos. Motivación. Grupos y equipos de trabajo. La comunicación y su importancia estratégica en las organizaciones. Liderazgo y estilos de dirección. Conflicto y estrategias de negociación.- Procesos organizacionales: Las organizaciones como arenas políticas. Cultura y cambio en las organizaciones. Género y trabajo: aproximación psicosocial a la identidad laboral de la mujer. Calidad total y mejora continua. El proceso de toma de decisiones.- Resultados de la dinámica organizacional: El estrés en las organizaciones. Rotación y ausentismo. Satisfacción y calidad de vida laboral. La imagen corporativa en las organizaciones.- Epílogo. La ética en las organizaciones.

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