Liderando en el infierno : La competitividad de empresas, clusters, ciudades / Alberto Levy

Por: Levy, Alberto [autor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2003. Edición: 1a ed.Descripción: 256 páginas : ilustraciones ; 22 x 15 cm.ISBN: 9501210979Tema(s): COMPETITIVIDAD | LIDERAZGO | DIRECCION EMPRESARIAL | ORGANIZACION DE EMPRESA | CLUSTER
Contenidos:
Introducción: La innovación continua es la sangre de la competitividad // El concepto de competitividad.
1.El encuadre: Líderes // El pensamiento crítico // El paradigma // Palo Alto Model (PAM)
2.El modelo M6: Marca // Misión // Mística: la cultura // Mente: el conocimiento // Maniobra: el desarrollo // Momentum: el alineamiento // Acerca de la adaptabilidad
3.El escenario: Entorno general e inmediato // Mediciones de competitividad // Análisis del impacto externo // Fuerzas determinantes del impacto externo // Tipologías de contexto // Los ejes de la competitividad.
4.El modelo PENTA: El pilar de la estrategia // El pilar de los recursos // El pilar de los mercados // El pilar de la cultura // El pilar de la organización // Las interacciones entre los pilares y sus efectos en la competitividad // Conclusión // EL PENTA en entornos de altísima competitividad.
La vitalidad de la marca: Impulsión (o cómo transformamos el produsto en un concepto con valor para el cliente) // Significado y saliencia // Conjunto esperado (CONES) // El proceso decisorio del consumidor // Competitividad y segmentación // La matríz del liderazgo // Dinámica competitiva // Los productos sustitutos // La sinergia entre productos // Ciclo de vida del producto versus evolución del mercado.
6.El sistema: Supuestos en lugar de pronósticos // El vínculo.
7.El ciclo de planeamiento de la competitividad: La nueva manera de trabajar // Cómo hacer para que el proceso funcione
8.La competitividad mental del sistema: Descubriendo paradigmas // Habilidades genéricas requeridas // Las distorsiones // Organizaciones naturales y organizaciones racionales // Competitividad y cultura.
9.La visión: Cambio y shift
10.Final y reinicio.
11.Principios de la competitividad: 1.Principio de centro // 2.Principio de diferenciación // 3.Principio de transitoriedad // 4.Principio de innovación // 5.Principio de destrucción // 6.Principio de plasticidad // 7.Principio de oportunidad // 8.Principio de diversificación // 9.Principio de sinergia // 10.Principio de complejidad // 11.Principio de reverberación // 12.Principio de organización // 13.Principio de cambio // 14.Principio de paradoja // 15.Principio de subjetividad // 16.Principio de paradigma // 17.Principio de autocrítica // 18.Principio de aprendizaje interactivo // 19.Principio de organicidad // 20.Principio de trabajo en equipo // 21.Principio de participación // 22.Principio de comunicación // 23.Principio de mística // 24.Principio de visión // 25.Principio de futuridad // 26.Principio de lo incognoscible // 27.Principio de contingencia // 28.Principio de la segunda curva // 29.Principio de la autopoiesis // 30.Principio de trascendencia
Bibliografía.
Resumen: De acuerdo a lo que detalla el autor; éste es un libro sobre el manejo del cambio hacia la competitividad, que permitirá al lector diagnosticar el funcionamiento organizacional de su empresa, planear las acciones específicas de cambio, implementar las transformaciones necesarias y posteriormente monitorear los resultados obtenidos.
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Libros Libros CEFA - ESGA - Biblioteca “Vicecomodoro Juan Rawson Bustamante”
658.5/LEV (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible FA-1014

Contiene Bibliografía: página 247

Introducción: La innovación continua es la sangre de la competitividad // El concepto de competitividad.

1.El encuadre: Líderes // El pensamiento crítico // El paradigma // Palo Alto Model (PAM)

2.El modelo M6: Marca // Misión // Mística: la cultura // Mente: el conocimiento // Maniobra: el desarrollo // Momentum: el alineamiento // Acerca de la adaptabilidad

3.El escenario: Entorno general e inmediato // Mediciones de competitividad // Análisis del impacto externo // Fuerzas determinantes del impacto externo // Tipologías de contexto // Los ejes de la competitividad.

4.El modelo PENTA: El pilar de la estrategia // El pilar de los recursos // El pilar de los mercados // El pilar de la cultura // El pilar de la organización // Las interacciones entre los pilares y sus efectos en la competitividad // Conclusión // EL PENTA en entornos de altísima competitividad.

La vitalidad de la marca: Impulsión (o cómo transformamos el produsto en un concepto con valor para el cliente) // Significado y saliencia // Conjunto esperado (CONES) // El proceso decisorio del consumidor // Competitividad y segmentación // La matríz del liderazgo // Dinámica competitiva // Los productos sustitutos // La sinergia entre productos // Ciclo de vida del producto versus evolución del mercado.

6.El sistema: Supuestos en lugar de pronósticos // El vínculo.

7.El ciclo de planeamiento de la competitividad: La nueva manera de trabajar // Cómo hacer para que el proceso funcione

8.La competitividad mental del sistema: Descubriendo paradigmas // Habilidades genéricas requeridas // Las distorsiones // Organizaciones naturales y organizaciones racionales // Competitividad y cultura.

9.La visión: Cambio y shift

10.Final y reinicio.

11.Principios de la competitividad: 1.Principio de centro // 2.Principio de diferenciación // 3.Principio de transitoriedad // 4.Principio de innovación // 5.Principio de destrucción // 6.Principio de plasticidad // 7.Principio de oportunidad // 8.Principio de diversificación // 9.Principio de sinergia // 10.Principio de complejidad // 11.Principio de reverberación // 12.Principio de organización // 13.Principio de cambio // 14.Principio de paradoja // 15.Principio de subjetividad // 16.Principio de paradigma // 17.Principio de autocrítica // 18.Principio de aprendizaje interactivo // 19.Principio de organicidad // 20.Principio de trabajo en equipo // 21.Principio de participación // 22.Principio de comunicación // 23.Principio de mística // 24.Principio de visión // 25.Principio de futuridad // 26.Principio de lo incognoscible // 27.Principio de contingencia // 28.Principio de la segunda curva // 29.Principio de la autopoiesis // 30.Principio de trascendencia

Bibliografía.

De acuerdo a lo que detalla el autor; éste es un libro sobre el manejo del cambio hacia la competitividad, que permitirá al lector diagnosticar el funcionamiento organizacional de su empresa, planear las acciones específicas de cambio, implementar las transformaciones necesarias y posteriormente monitorear los resultados obtenidos.

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