El liderazgo estratégico y la táctica del poder : de Napoleón Bonaparte a la corporación moderna

Por: Gosling, JonathanColaborador(es): Stephanie, JonesTipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 131-150Tema(s): ESTRATEGIA | LIDERAZGO | TACTICA | PODER POLITICO | PODER MILITAR | BONAPARTE, NAPOLEON | REINO UNIDO | BREXIT | PROYECTO TEMOR | POPULISMO | ELECCIONES PRESIDENCIALES, 2016 | ESTADOS UNIDOS | COLAPSO FINANCIERO, 2007-2008Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Resumen: " La estrategia es definida a veces como una representación cerebral y analítica de una situación corriente, una selección -plausible desde el punto de vista intelectual- de distintas alternativas y planes de actuación con el fin de llevarlos a cabo. Al contrario, otras definiciones ponen el énfasis en una respuesta de naturaleza emergente, advenediza y pragmática a los acontecimientos, retratando a la estrategia como una racionalización a posteriori o, en el mejor de los casos, como una aplicación del sentido común sobre la marcha....." "En este estudio ofrecemos una perspectiva diferente, observando la estrategia como una idea utilizada en su propio beneficio por individuos o grupos implicados en tácticas de poder. Dedicaremos la mayor parte de estas páginas a reflexionar sobre ocho de estas tácticas. Nuestra visión se inserta en el contexto de la empresa moderna, aunque referida a la carrera de NapoleónBonaparte (1769-1821), por considerarlo como quizás el mejor exponente de dicha estrategia...."
En: El liderazg estratégico
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Resumen: " La estrategia es definida a veces como una representación cerebral y analítica de una situación corriente, una selección -plausible desde el punto de vista intelectual- de distintas alternativas y planes de actuación con el fin de llevarlos a cabo. Al contrario, otras definiciones ponen el énfasis en una respuesta de naturaleza emergente, advenediza y pragmática a los acontecimientos, retratando a la estrategia como una racionalización a posteriori o, en el mejor de los casos, como una aplicación del sentido común sobre la marcha....." "En este estudio ofrecemos una perspectiva diferente, observando la estrategia como una idea utilizada en su propio beneficio por individuos o grupos implicados en tácticas de poder. Dedicaremos la mayor parte de estas páginas a reflexionar sobre ocho de estas tácticas. Nuestra visión se inserta en el contexto de la empresa moderna, aunque referida a la carrera de NapoleónBonaparte (1769-1821), por considerarlo como quizás el mejor exponente de dicha estrategia...."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.