Prensa y Comunicación : Relaciones informativas responsables - Adriana Amado

Por: Amado, AdrianaTipo de material: TextoTextoSeries HerramientasDetalles de publicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires : La Crujia, 2014. Descripción: 205 p. 20x14 cmISBN: 9789876010986Tema(s): COMUNICACIÓN MEDIOS PRENSA INFORMACIÓN PARTICIPACION CIUDADANA SISTEMAS INFORMATIVOS DERECHO DE EXPRESIÓN DERECHO DE DIFUSIÓN NUEVAS TECNOLOGIAS
Contenidos:
1.Estar en los medios. 1-1 Los medios de comunicación social: Que significa hoy estar en los medios.Que es un medio de comunicación.Distintos tipos de medios masivos.Otros canales de difusión de información.a-Agencias de información y de noticias.b-Via pública.Prensa y públicidad. 1-2 La información en los medios.Formas ciudadanas de participar en los medios.El derecho a informar y a estar informado.Las dos prensas.a-Las relaciónes de la prensa con la prensa.b-tareas del encargado de prensa.
2.Producción de Noticias 2.1- Qué puede ser noticia 2.2- Qué es la agenda de los medios 2.3- Las fuentes de las noticias 2.4- Noticias para la prensa
3- Difundir la información 3.1- Formatos de los medios 3.2- Conectividad 3.3- Herramientas de prensa 3.4- Otros recursos para generar información 3.5- Material periodístico 3.6- Material gráfico y audiovisual 3.7- Géneros periodísticos 3.8- Aspectos legales del trabajo de prensa.
4- Plan de prensa 4.1- Estrategia de prensa 4.2- Análisis y evaluación de medios 4.3- Plan de acciones de prensa 4.4- Evaluación de las acciones de prensa
5- La sociedad en la prensa 5.1- Las crisis en los medios 5.2- Ciudadanía comunicativa 5.3- La difusión de acciones sociales y comunitarias 5.4- La prensa de empresa 5.5- La prensa como recurso político
6- Relaciones de la prensa con la prensa 6.1- El periodismo frente a la prensa 6.2- Ética y buenas prácticas informativas 6.3- Información y comunicación pública
7- Anexos 7.1- Redacción periodistica 7.2- Terminología de medios de comunicación
8- Referencias 8.1- Textos de consulta sobre temas de periodismo y prensa 8.2- Fuentes de consulta en Internet
Resumen: Se busca con esta obra difundir las técnicas y recursos para hacer llegar información a los medios y facilitar así una participación más activa de todos los ciudadanos en la prensa. Que los ciudadanos puedan participar en la producción de contenidos y que por lo tanto las distintas voces estén representadas en dichos contenidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno
REF 659.3 AMA (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible AA-086095
Libros Libros CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas”
REF 659.3 AMA (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible AA-086096

1.Estar en los medios. 1-1 Los medios de comunicación social: Que significa hoy estar en los medios.Que es un medio de comunicación.Distintos tipos de medios masivos.Otros canales de difusión de información.a-Agencias de información y de noticias.b-Via pública.Prensa y públicidad. 1-2 La información en los medios.Formas ciudadanas de participar en los medios.El derecho a informar y a estar informado.Las dos prensas.a-Las relaciónes de la prensa con la prensa.b-tareas del encargado de prensa.

2.Producción de Noticias 2.1- Qué puede ser noticia 2.2- Qué es la agenda de los medios 2.3- Las fuentes de las noticias 2.4- Noticias para la prensa

3- Difundir la información 3.1- Formatos de los medios 3.2- Conectividad 3.3- Herramientas de prensa 3.4- Otros recursos para generar información 3.5- Material periodístico 3.6- Material gráfico y audiovisual 3.7- Géneros periodísticos 3.8- Aspectos legales del trabajo de prensa.

4- Plan de prensa 4.1- Estrategia de prensa 4.2- Análisis y evaluación de medios 4.3- Plan de acciones de prensa 4.4- Evaluación de las acciones de prensa

5- La sociedad en la prensa 5.1- Las crisis en los medios 5.2- Ciudadanía comunicativa 5.3- La difusión de acciones sociales y comunitarias 5.4- La prensa de empresa 5.5- La prensa como recurso político

6- Relaciones de la prensa con la prensa 6.1- El periodismo frente a la prensa 6.2- Ética y buenas prácticas informativas 6.3- Información y comunicación pública

7- Anexos 7.1- Redacción periodistica 7.2- Terminología de medios de comunicación

8- Referencias 8.1- Textos de consulta sobre temas de periodismo y prensa 8.2- Fuentes de consulta en Internet

Se busca con esta obra difundir las técnicas y recursos para hacer llegar información a los medios y facilitar así una participación más activa de todos los ciudadanos en la prensa. Que los ciudadanos puedan participar en la producción de contenidos y que por lo tanto las distintas voces estén representadas en dichos contenidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.