Historia de la filosofía política / Leo Strauss
Tipo de material: TextoSeries Sección de Obras de Política y DerechoDetalles de publicación: México : Fondo de Cultura Económica, 1996 Descripción: 904 p. ; 24 cm.ISBN: 9681637380Tema(s): CIENCIAS POLITICAS | FILOSOFIA POLITICA | HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICOTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | CEFA - ESGE - Biblioteca General Belgrano | 321.01 S4H3 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Colección Biblioteca García Montalban | EA-43946 |
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321.01 M4L3 2007 Introducción a una política del hombre / Edgar Morin | 321.01 R4P1P2 1943 El pensamiento de Alberdi / Pablo Rojas Paz | 321.01 S2G5 2018 La guerra por el valor supremo : el concepto de guerra justa en Carl Schmitt / Cristina Andrea Sereni | 321.01 S4H3 1996 Historia de la filosofía política / Leo Strauss | 321.01 T2F3 1999 La Filosofía Política / Nicolás Tenzer | 321.011 S1Q5 1981 Quien tiene razón en el beagle, la Argentina o Chile? / Ovidio José Salinas | 321.011 S1Q5 1981 Quien tiene razón en el beagle, la Argentina o Chile? / Ovidio José Salinas |
Colección Biblioteca García Montalban
ÍNDICE Tucídides, por David Bolotín. Platón, por Leo Strauss: La República, El Político, Las Leyes. Jenofonte, por Christopher Bruell: La Ciropedia, Los Memorabilia, La Anábasis. Aristóteles, por Carnes Lord: Teoría y práctica, La felicidad, la virtud y la caballerosidad, La justicia y la amistad, La prudencia, el estadista y la ciencia política, La ciudad y el hombre, La ciudadanía y el régimen, Las varuedades de los regímenes, El régimen mejor, La educación, la cultura y el mejor modo de vida. Marco Tulio Cicerón, por James E. Holton. San Agustín, por Ernest L. Fortin: La naturaleza de la sociedad civil: La virtud cristiana contra la virtud pagana, El monoteísmo y el problema de la religión civil, Las dos ciudades y la dicotomía entre religión y política, El cristianismo y el patriotismo. Alfarabi, por Mushin Mahdi: Ciencia divina y ciencia política, El régimen virtuoso, El rey filósofo y el legislador profeta, La ley y la sabiduría viva, La guerra y las limitaciones de la ley, La democracia y el régimen virtuoso. Moisés Maimónides, por Ralph Lerner. Santo Tomás de Aquino, por Ernest L. Fortin: El cristianismo y la política: La naturaleza del régimen político, La virtud moral y la ley natural, La fe bíblica y la filosofía. Marsilio de Padua, por Leo Strauss. Nicolás Maquiavelo, por Leo Strauss. Martín Lutero y Juan Calvino, por Duncan B. Forrester.
RESUMEN Desde que en 1963 fue publicada por primera vez, Historia de la filosofía política ha sido una notable fuente de conocimiento sobre los grandes pensadores de la tradición occidental en esa vertiente filosófica, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Además de incidir en la comprensión de la obra de los filósofos aquí compendiados así como del contexto en el que la concibieron, la compilación de estos textos espera contribuir a fomentar en el lector su lectura acuciosa y a estimular la consulta constante de los escritores originales. «Este libro pretende, principalmente, introducir a los estudiantes subgraduados de ciencias políticas en la filosofía política. Los autores y compiladores han hecho todo lo que han podido por tomar en serio la filosofía política, suponiendo, durante todo el tiempo, que las enseñanzas de los grandes filósofos políticos son importantes no sólo históricamente, como fenómenos acerca de los cuales hemos de aprender si queremos comprender las sociedades del presente y del pasado, sino también como fenómenos de los que hemos de aprender si deseamos comprender esas sociedades. Creemos que las preguntas planteadas por los filósofos políticos del pasado siguen vigentes en nuestra propia sociedad, aunque sólo del modo en que pueden estar vigentes las preguntas que, en su aspecto principal, han recibido respuesta tácita o inconsciente. Además, hemos escrito movidos por la creencia de que para comprender cualquier sociedad, para analizarla con alguna profundidad, el propio analista deberá estar expuesto a esas cuestiones perennes, y ser movido por ellas.»
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