Tratado de Pedagogía General / René Hubert
Tipo de material:
Contenidos:
ÍNDICE Educación y pedagogía: definiciones preliminares Primera Parte Las antinomias pedagógicas Cap.1 La educación en la naturaleza Cap.2 La educación en sus relaciones conla sociedad Cap.3 La educacción en sus relaciones con lo humano Segunda Parte Las bases experimentales de la educación Cap.1 Los aportes biológicos Cap.2 Los aportes sociológicos Cap.3 Los aportes psicológicos Tercera Parte Los Principios Filosóficos de una Doctrina de la Educación Cap.1 Esbozo de una filosofía del espíritu como fundamento de la pedagogía Cap.2 Conciencia y carácter: esbozo de psiología crítica Cap.3 Conciencia y sociedad: esbozo de sociología crítica Cuarta Parte Los Elementos de la Educación Cap.1 La jerarquía de los fines educativos: Cap.2 Las disciplinas educativas: la educación corporal Cap.3 Las disciplinas educativas: la educación intelectual Cap.4 Las disciplinas educativas: la educación profesional Cap.5 Las disciplinas educativas: la educación práctica y moral ( social, política, humana) Cap.6 Las disciplinas educativas: la educación estética (artística, filética, religiosa) Cap.7 Educación masculina y educación femenina Quinta Parte Los métodos pedagógicos Cap.1 Los métodos de cultura física Cap.2 Los métodos de cultura intelectual Cap3 Los métodos de cultura moral Sexta Parte La escuela y la vida Cap.1 Las instituciones pedagógicas Cap.2 El educador y su formación Cap.3 La educación continuada en la vida. Bibliografía
RESUMEN Esta obra es un compendio fundamental para el conocimiento de los temas más importantes del área pedagógica. Constituye uno de los estudios más avanzados y exhaustivos de esos temas y de sus implicaciones filosóficas, sociológicas y psicológicas. Cada uno de los problemas pedagógicos encuentra en la obra de Hubert una visión clara, concisa y perfectamente delimitada, como para permitir que docente, alumnos y estudiosos de esa materia obtengan no solo información adecuada, sino conclusiones útiles para su aplicación en la dinámica de la relación pedagógica. La presente edición está basada en la última aparecida en Francia, corregida, aumentada y actualizada por Gastón Mialaret, profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Caen.
No hay comentarios en este titulo.