La libertad académica / Lord Conrad Russell

Por: Russell, Conrad - Profesor del King's College. Universidad de LondresColaborador(es): Ardila Higuera, Martha (Traductora)Tipo de material: TextoTextoSeries (Educación Superior / Ricardo H. Popovsky)Edición: - 1a ed. -Descripción: 160 p. ; 24x16 cm. -ISBN: 9789872496760Tema(s): POLITICAS EDUCATIVAS | ENSEÑANZA SUPERIOR | UNIVERSIDADES
Contenidos:
Prólogo.
Prefacio.
Introducción.
CAPITULO 1. El ideal de la libertad académica.
CAPÍTULO 2. Los límites de la libertad académica.
CAPÍTULO 3. Delimitación de fronteras.
CAPÍTULO 4. Costos unitarios.
CAPÍTULO 5. Conclusiones.
EPILOGO. Abril de 1992.
RESUMEN: El ideal de libertad académica es la piedra angular de la educación superior. Sin embargo, cada vez más el control del estado ha invadido la tradicional libertad de las universidades. El autor, experimentado y conocedor, debate este choque entre la universidad y el Estado. Mediante el examen de los derechos y demandas conflictivas de ambas partes, el Profesor Russell redefine los poderes de cada una. ¿Tienen las universidades el derecho de gobernar sus propios asuntos? ¿Cuales son los deberes que tienen las universidades con el Estado? ¿Tienen las universidades derecho de acceder a fondos públicos? ¿Cuál es el límite del poder del Estado para controlar la libertad académica? El libro encara estas y otras cuestiones en un relato filosófico e informado sobre su naturaleza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas”
378 UP- R5 L3 (Navegar estantería(Abre debajo)) e 1 Disponible EC-1706

Prólogo.

Prefacio.

Introducción.

CAPITULO 1. El ideal de la libertad académica.

CAPÍTULO 2. Los límites de la libertad académica.

CAPÍTULO 3. Delimitación de fronteras.

CAPÍTULO 4. Costos unitarios.

CAPÍTULO 5. Conclusiones.

EPILOGO. Abril de 1992.

RESUMEN: El ideal de libertad académica es la piedra angular de la educación superior. Sin embargo, cada vez más el control del estado ha invadido la tradicional libertad de las universidades. El autor, experimentado y conocedor, debate este choque entre la universidad y el Estado. Mediante el examen de los derechos y demandas conflictivas de ambas partes, el Profesor Russell redefine los poderes de cada una. ¿Tienen las universidades el derecho de gobernar sus propios asuntos? ¿Cuales son los deberes que tienen las universidades con el Estado? ¿Tienen las universidades derecho de acceder a fondos públicos? ¿Cuál es el límite del poder del Estado para controlar la libertad académica? El libro encara estas y otras cuestiones en un relato filosófico e informado sobre su naturaleza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.