Hacia un nuevo enfoque en la formación para la Defensa Nacional / Ministerio de Defensa. Presidencia de la Nación

Por: Argentina. Ministerio de Defensa. Presidencia de la NaciónTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Ministerio de Defensa de la Nación, 200? Edición: 1a. ed.Descripción: 344 p. ; 23 cmTema(s): ARGENTINA | EDUCACION MILITAR | REFORMA MILITAR | SISTEMAS DE INFORMACION | INSTITUTOS UNIVERSITARIOS | FUERZAS ARMADAS | DEFENSA NACIONAL | POLITICA DE DEFENSA
Contenidos:
INTRODUCCIÓN.
- Introducción.
- Palabras de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré.
CAPITULO I. EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA: UNA REFORMA POSIBLE.
1. Introducción 1.1. El nuevo escenario // 1.2. De lo existente a lo deseable.
2. El Consejo Consultivo para la reforma de la Educación de las Fuerzas Armadas.
3. Los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas: componentes de la reforma.
3.1. Reforma curricular de la Formación de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas // 3.2. Formación de Formadores // 3.3. Formación de Instructores Militares // 3.4. Sistemas de ingreso a la Carrera Militar //
4. El marco legal del Sistema Educativo para la Defensa.
4.1. La Escuela de Defensa Nacional // 4.2. Articulación de los Sistemas de Educación a Distancia //
5. La Escuela Superior de Guerra Conjunta.
6. Formación de civiles para la Defensa.
6.1. La Escuela de Defensa Nacional.
7. Sistema de Información y Estadísticas de Educación para la Defensa (SIEED).
CAPÍTULO II. LA ARTICULACIÓN DE LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SU INTEGRACIÓN AL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL.
1. Introducción: El Seminario-Taller.
2. Apertura del Seminario-Taller. Palabras del Arq. Enrique Bellagio.
3. El documento base.
4. Eje 1. Oferta Académica Universitaria: Pertinencia y complementación
Exposición del Prof. Carlos Pérez Rasetti, Secretario Ejecutivo de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación // Exposición del Dr. Miguel Talento, Presidente de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria, Min. de Educación // Exposición del Brigadier (R) Álvaro Pérez, Rector del Instituto Universitario Aeronaútico (IUA) // Exposición del Contraalmirante VGM {Alvaro J. Mart{inez. Rector del Instituto Universitario Naval (INUN) // Exposición del General de Brigada Rafael José Barni, Rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE) //
5. Eje 2: Investigación, transferencia y extensión en la Universidad.
Exposición del Dr. Walter Legnani, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) // Exposición del Ing. Guillermo Venturuzzi, Subsecretario de Estudios y Prospectiva de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva // Exposición del Dr. Andrés Carrasco, Subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa entre julio de 2007 y julio de 2009.
6. Eje 3: Marco Jurídico Institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas.
Exposición de la Diputada Adriana Puiggros, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación // Exposición de la Senadora Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación // Exposición del Dr. Martín Tomás Gras, Asesor de la Ministra de Defensa.
7. Conclusiones de los talleres.
CAPÍTULO III. CONCLUSIONES FINALES.
1. Conclusiones.
2. Agenda de Mediano y largo plazo.
ANEXO NORMATIVO.
GLOSARIO DE SIGLAS.
RESUMEN: Se intenta, a través de esta obra, mostrar los avances, resultados y temas pendientes relacionados a la reforma del Sistema Educativo de la Defensa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

INTRODUCCIÓN.

- Introducción.

- Palabras de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré.

CAPITULO I. EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA: UNA REFORMA POSIBLE.

1. Introducción 1.1. El nuevo escenario // 1.2. De lo existente a lo deseable.

2. El Consejo Consultivo para la reforma de la Educación de las Fuerzas Armadas.

3. Los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas: componentes de la reforma.

3.1. Reforma curricular de la Formación de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas // 3.2. Formación de Formadores // 3.3. Formación de Instructores Militares // 3.4. Sistemas de ingreso a la Carrera Militar //

4. El marco legal del Sistema Educativo para la Defensa.

4.1. La Escuela de Defensa Nacional // 4.2. Articulación de los Sistemas de Educación a Distancia //

5. La Escuela Superior de Guerra Conjunta.

6. Formación de civiles para la Defensa.

6.1. La Escuela de Defensa Nacional.

7. Sistema de Información y Estadísticas de Educación para la Defensa (SIEED).

CAPÍTULO II. LA ARTICULACIÓN DE LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SU INTEGRACIÓN AL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL.

1. Introducción: El Seminario-Taller.

2. Apertura del Seminario-Taller. Palabras del Arq. Enrique Bellagio.

3. El documento base.

4. Eje 1. Oferta Académica Universitaria: Pertinencia y complementación

Exposición del Prof. Carlos Pérez Rasetti, Secretario Ejecutivo de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación // Exposición del Dr. Miguel Talento, Presidente de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria, Min. de Educación // Exposición del Brigadier (R) Álvaro Pérez, Rector del Instituto Universitario Aeronaútico (IUA) // Exposición del Contraalmirante VGM {Alvaro J. Mart{inez. Rector del Instituto Universitario Naval (INUN) // Exposición del General de Brigada Rafael José Barni, Rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE) //

5. Eje 2: Investigación, transferencia y extensión en la Universidad.

Exposición del Dr. Walter Legnani, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) // Exposición del Ing. Guillermo Venturuzzi, Subsecretario de Estudios y Prospectiva de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva // Exposición del Dr. Andrés Carrasco, Subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa entre julio de 2007 y julio de 2009.

6. Eje 3: Marco Jurídico Institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas.

Exposición de la Diputada Adriana Puiggros, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación // Exposición de la Senadora Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación // Exposición del Dr. Martín Tomás Gras, Asesor de la Ministra de Defensa.

7. Conclusiones de los talleres.

CAPÍTULO III. CONCLUSIONES FINALES.

1. Conclusiones.

2. Agenda de Mediano y largo plazo.

ANEXO NORMATIVO.

GLOSARIO DE SIGLAS.

RESUMEN: Se intenta, a través de esta obra, mostrar los avances, resultados y temas pendientes relacionados a la reforma del Sistema Educativo de la Defensa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.