Cómo redactar un paper : la escritura de artículos científicos [Texto] / Silvia Ramírez Gelbes
Tipo de material: TextoSeries Colección UniversidadDetalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc , 2013. Edición: 1a ed.Descripción: 184 p. 28x20 cm.ISBN: 9789875383562Tema(s): TÉCNICAS DE REDACCIÓN | ESTRATEGIAS DISCURSIVAS | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA | PRODUCCIÓN ACADÉMICA | PRODUCCIÓN CIENTÍFICA | ESCRITURA CIENTÍFICA | ESCRITURA ACADÉMICA | DISCURSO ACADÉMICOTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” | 001.81 R1 C4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | EC-674 | |
Libros | CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” | 001.81 R1 C4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | EC-675 | |
Libros | CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” | 001.81 R1 C4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | EC-672 |
Navegando CEFA - EC - Biblioteca “Héroes de Malvinas” Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Prólogo. Por María Marta García Negroni.
Introducción.
CAPÍTULO 1. El texto escrito.
1.1. La construcción del texto escrito. 1.1.1. El proceso de escritura // 1.1.2. La construcción efectiva del texto //
1.2. Las características del texto y la cohesión. 1.2.1. Referencia // 1.2.2. Sustitución // 1.2.3. Elipsis // 1.2.4. Observaciones // 1.2.5. Conjunción // 1.2.6. Cohesión léxica //
1.3. La orientación informativa y la orientación argumentativa del texto. 1.3.1. Los marcadores del discurso // 1.3.2. La clasificación de los marcadores // 1.3.3. Consideraciones //
Ejercitación.
CAPÍTULO 2. El género.
2.1. Los géneros discursivos.
2.2. Los tipos de texto y las secuencias textuales. 2.2.1. La narración // 2.2.2. La descripción // 2.2.3. La explicación // 2.2.4. La argumentación //
2.3. Los géneros del discurso académico-científico. 2.3.1. El resumen // 2.3.2. La ponencia // 2.3.3. El artículo académico científico //
2.4. Consideraciones.
Ejercitación.
CAPÍTULO 3: La subjetividad.
3.1. Los participantes.
3.2. La retórica científica. 3.2.1. El ethos discursivo.
3.3. El metatexto.
3.4. La cita de la voz ajena.
3.5. La polémica.
3.6. El problema discursivo de los conectores y la abducción.
Ejercitación.
CAPÍTULO 4. Los problemas concretos.
4.1. "Ensamblajes" discursivos. 4.1.1. La puntuación // 4.1.2. Los usos de la coma // 4.1.3. La citación // 4.1.4. El gerundio // 4.1.5. La terminología //
4.2. "l "montaje" textual. 4.2.1. La oración // 4.2.2. El párrafo // 4.2.3. El paratexto //
4.3. La adecuación. 4.3.1. El dialecto estándar // 4.3.2. El registro //
Ejercitación.
Consideraciones finales.
Claves de los ejercicios.
Bibliografía.
RESUMEN: Libro destinado a profesionales y especialistas que necesitan escribir artículos científicos, pero también a estudiantes y graduados que deben conocer las particularidades del discurso académico. La autora propone un desarrollo didáctico de los contenidos para el logro de comunicaciones más adecuadas y eficaces de las producciones científicas.
No hay comentarios en este titulo.