La cuestión estratégica : Análisis y conducción

Colaborador(es): Cohen Lernoud, Alberto M. [Autor] | Di Tella, Alejandro J. [Autor] | Ganeau, Eduardo [Autor] | Grunschlager, Gustavo R. [Autor] | Moroni, Yazmín P. [Autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Estrategia ; 69Detalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto de publicaciones Navales, 2024 Edición: Tercera ediciónDescripción: 473 páginas 23 x 15 centímetrosTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789508991874Tema(s): ESTRATEGIA | ESTRATEGIA MILITAR | CONDUCCIÓN ESTRATÉGICA | TOMA DE DECISIONES | INCERTIDUMBRE
Contenidos:
Presentación del Sr. Director de la Escuela de Guerra Naval a la tercera edición. Tabla de contenido. Prólogo. PARTE 1. BASES CONCEPTUALES DE LA ESTRATEGIA. CAPÍTULO 1. La conducción estratégica. CAPÍTULO 2. La lógica de la estrategia. CAPÍTULO 3. Modelo y método. PARTE 2 - TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA. CAPÍTULO 4. Introducción a la teoría y práctica de la estrategia. CAPÍTULO 5. La cuestión estratégica. CAPÍTULO 6. La política. CAPÍTULO 7. La maniobra. CAPÍTULO 8. La directiva. EPÍLOGO. ANEXOS. ANEXO 1. Glosario estratégico. ANEXO 2. El lenguaje formalizado. ANEXO 3. Secuencia metodológica para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. BIBLIOGRAFÍA.
Resumen: Desde 1983 la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina encaró el desarrollo de un nuevo enfoque para resolver problemas no estructurables en ámbitos complejos y de gran incertidumbre. Éste no sólo contemplaba una teoría, sino también su aplicación práctica para dar lugar a la decisión en distintos ámbitos, tuvieran que ver con lo militar o no. La formalidad dada al lenguaje en esta propuesta metodológica para "hacer" estrategia permite su aplicación en todos los niveles de decisión donde la gran mayoría de los problemas está dada por la interacción humana, con su racionalidad y emotividad propias, basada en sus respectivos intereses. Este lenguaje y los conceptos aparejados permiten la actividad individual y la comunicación efectiva dentro de los grupos de trabajo y entre los mismos actores. El contenido del libro incluye teoría, práctica, ejemplos y casos de la vida cotidiana, con un alto esfuerzo orientado a su finalidad pedagógica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)