Diseño del volante de inercia en un sistema de frenado regenerativo (KERS) / Nicolás Carabetta
Tipo de material:
Contenidos:
Nota de disertación: Grado (Ingeniería Mecánica Orientación Automotores) Facultad de Ingeniería del Ejército 2018 Proyecto de promocioón y síntesis TF 246
Introducción – Estado del arte – Problemática contaminantes vehiculares – Kers eléctrico – Tipos de Kers – Nociones básicas del Kers – Kers hidráulico y neumático – Kers mecánico – Comparativas formas almacenamiento – Variadores de relación de transmisión – Escalonada – Variador continuo CVT – CVT Toroidial – Mantenimiento del CVT – Materiales compuestos – Fibras de carbono – Fibras de vidrio – Almacenamiento energía – Volante de inercia – el rotor – Tensiones mecánicas – Generalidad estudio rotor – Fuerza centrífuga – Fibras orientadas tangencialmente – Integración de ecuaciones para condición de tensión plana – Determinación de las tensiones – Casos particulares del coeficiente A – Aceleración angular – Comparación rotor monocapa vs multicapa – Estudio materiales rotor de pared gruesa – Estudio optimización rotor de dos capas – Condición de contorno para – El cálculo de tensiones – Análisis energético para los delineamientos del volante – Primera aproximación a las dimensiones del volante – Diseño y análisis de todos – Los componentes del sistema – Diseño de volante – Verificación supersónica – Cálculo del eje – Límite de resistencia a la fatiga – Determinación del diámetro del árbol – Cálculo de ciclos hasta la rotura – Análisis de la velocidad crítica – Cálculo del rodamiento – Cálculo de vida del rodamiento – Análisis tensional con el uso del Spin2Win – Selección del eje estriado – Resistencias al avance – Cálculo del porcentaje de ahorro en combustible – Resistencias al avance – Consideraciones y primera aproximación del cálculo – Bibliografía - Anexos
No hay comentarios en este titulo.