Proyecto de inversión "Mora Petit Hostel" / María Soledad Aguinaga
Tipo de material:
Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
![]() |
FIE - Biblioteca Savio | TF 658 / A38 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Material de consulta in situ | FIE26661 | ||
|
![]() |
FIE - Biblioteca Savio | TF 658 / A38 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Material de consulta in situ | FIE26662 |
Navegando FIE - Biblioteca Savio Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Grado (Licenciatura en Administración) Facultad de Ingeniería del Ejército 2008 Seminario de integración y aplicación TF 201
Sumario (Abstract) – Introducción – 1. Desarrollo – 1.1 La empresa: presentación – 1.1.1 Formación y proyecto – 1.1.2 Perfil de los socios – 1.1.3 Organigrama – 2. Análisis de mercado – 2.1 Segmentación del mercado – 2.1.1 Contexto internacional – 2.1.2 Turismo en Argentina – 2.1.3 Turismo en la provincia de Mendoza – 2.1.4 Organización del sector turismo – 2.1.5 Oportunidades de inversión en la Provincia de Mendoza – 2.1.6 Nuevos Negocios alentados por los cambios de tendencia – 2.2 Sistema turístico TURPLAN – 2.2.1 Sistema de distribución de compradores según TURPLAN – 2.3 Análisis de la demanda – 2.3.1 Gráfico: participación relativa de la residencia habitual de los turistas que visitan Mendoza – 2.3.2 Gráfico: Participación relativa del tipo de alojamiento de turistas en Mendoza según nacionalidad – 2.3.4 Gráfico: participación relativa de la caracterización de la relación entre turistas que visitan Mendoza según nacionalidad – 2.3.5 Gráfico: participación relativa de la forma de organización del viaje de turistas que visitan Mendoza según nacionalidad – 2.3.6 Gráfico: participación relativa del medio de transporte utilizado por los turistas que visitan Mendoza según nacionalidad – 2.3.7 Gráfico: Participación relativa de los turistas que visitan Mendoza por primera vez según nacionalidad – 2.3.8 Gráfico: Participación relativa del motivo principal del viaje a Mendoza según nacionalidad – 2.3.9 Gráfico: promedio de gasto por día en Mendoza según Nacionalidad – 2.4 Análisis de oferta – 2.4.1 Componentes de la actividad turística – 2.4.2 Indicadores de turismo (período 2000-2005) – 2.4.3 Establecimientos turísticos en la provincia de Mendoza – 2.4.4 Evolución de la cantidad de establecimientos – 2.4.5 Descripción y características principales de los establecimientos para-hoteleros – 2.4.6 Análisis del atractivo del sector: las cinco fuerzas – 2.4.7 Análisis interno y externo: FODA – 2.4.8 Análisis de la competencia: cuadro comparativo – 2.4.8.1 Tabla: Características de los servicios ofrecidos por los Petit hoteles de la ciudad de Mendoza – 2.5 Estrategias – 2.5.1 Estrategia de marketing – 2.5.2 Precios – 2.5.2.1 Cuadro comparativo: tarifas Petit Hotel – 2.5.2.2 cuadro comparativo: tarifas Hostel – 2.5.3 Calidad asegurada – 2.5.4 Herramientas de ventas – 3. Análisis técnico – 3.1 Características del inmueble – 3.1.1 Ubicación y zona de cobertura – 3.1.2 Descripción del inmueble – 3.1.3 Tabla: Costos de adquisición – 3.1.4 Fotografías del frente del inmueble – 3.1.5 Fotografías del interior del inmueble – 3.1.6 Hospedaje – 3.1.7 Servicios incluidos en la tarifa – 3.1.8 Servicios incluidos en la tarifa – 3.1.8 Servicios opcionales – 3.1.9 Mobiliario necesario para la ambientación – 3.2 Proveedores – 3.3 Información y tecnología – 3.4 Futuros productos y servicios – 3.5 Tabla: Recursos humanos a utilizar el primer año – 3.6 Tabla: Recursos humanos a partir del segundo año – 3.7 remuneraciones y costos de los recursos humanos – 3.7.1 Tabla: Recursos humanos y costos: primer año (mensual) – 3.7.2 tabla: recursos humanos y costos a partir del segundo año (mensual) – 4. Análisis económico – 4.1 Inversión inicial – 4.2 Amortizaciones – 4.3 Presupuesto económico mensual (incluye punto de equilibrio) – 4.4 Estado de pérdidas y ganancias proyectadas – 5. Análisis financiero – 5.1 Flujo de fondos-Cash flor financiero- Cálculo TIR/VAN – 6. Análisis legal y social – Conclusiones – Bibliografía – Anexo 1: Ley nacional de turismo nº 25.997 – Anexo 2: Ordenanza municipal nº 3.688/17390/07 – Anexo 3. Planos del inmueble – Anexo 4: Manual de marca
No hay comentarios en este titulo.