Tratado de explotación de ferrocarriles : tomo segundo : el material móvil / José M. García-Lomas y Cossío
Detalles de publicación: Madrid : Publicaciones de la Escuela Especial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 1956 Edición: Segunda ediciónDescripción: xii: 629 páginas : ilustraciones ; 17 x 23 centímetrosTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): FERROCARRILES | MÉTODO DE WINKLER | MÉTODO DE ZIMMERMANImagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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FIE - Biblioteca Savio | 625.1 / G17 (Navegar estantería(Abre debajo)) | T1 | Disponible | FIE08283 | |
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FIE - Biblioteca Savio | 625.1 / G17 (Navegar estantería(Abre debajo)) | T2 | Disponible | FIE30206 |
Introducción – Consideraciones preliminares – Capítulo I. – Características esenciales del ferrocarril – Capítulo II. Desarrollo histórico del ferrocarril – Título II. Concepto de la explotación – Capítulo III. Programa a desarrollar en nuestro estudio – Capítulo IV. Organización funcional de una red de ferrocarriles – Primera parte – La vía – Título III. Constitución de la vía – Capítulo V. Generalidades – Capítulo VI. Características de la vía y el material – Capítulo VII. La plataforma y el balastro – Capítulo VIII. Las traviesas – Capítulo IX. Los carriles – Capítulo X. La fijación del carril – Capítulo XI. Las juntas de carriles – Título IV. Resistencia de la vía – Capítulo XII. Esfuerzos que actúan sobre la vía – Capítulo XIII. Acción de las cargas fijas sobre la vía. El balastro y las traviesas – Capítulo XIV. Acción de las cargas fijas sobre la vía. Trabajo de los carriles – Capítulo XV. Acción de las cargas móviles – Capítulo XVI. Resistencia de la vía en el plano horizontal – Título V. Establecimiento de la vía – Capítulo XVIII – La vía en curva – Capítulo XIX. Rectificación del trazado de curvas – Capítulo XX. Enlaces altimétricos – Capítulo XXI. Aparatos de vía – Capítulo XXII.Haces de vías – Capítulo XXIII. Vías especiales – Capítulo XXIV. La vía para grandes velocidades – Capítulo XXV. Obras accesorias de la vía – Título VI. Conservación de la vía – Capítulo XXVI. Métodos de conservación – Capítulo XXVII. Operación de la revisión periódica de la vía – Capítulo XXVIII. Renovación de la vía – Capítulo XXIX. Operaciones accesorias de la conservación de la vía – Segunda parte. El material móvil – Título I. Características constructivas generales del material móvil de ferrocarriles – Capítulo I. Disposición general de un vehículo ferroviario – Capítulo II. Rodajes – Capítulo III. Cajas de grasa – Capítulo IV. Muelles de suspensión – Capítulo V. Bastidores – Capítulo vi. Suspensión del bastidor y caja – Capítulo VII. Aparatos de tracción y choque – Título II. Características especiales del material de viajeros y mercancías – Capítulo VIII. Coches de viajeros – Capítulo IX. La construcción aligerada – Capítulo X. Alumbrado, calefacción y ventilación de los coches de viajeros – Capítulo XI. Material de mercancías – Capítulo XII. Reparación, conservación y unificación del material móvil – Título III. El material en marcha – Capítulo XIII. Funcionamiento de la suspensión – Capítulo XIV. Movimiento de los vehículos sobre la vía – Capítulo XV. Circulación en curva – Capítulo XVI. Resistencias a la tracción – Capítulo XVII. Enfrentamiento de los vehículos y de los trenes – Capítulo XVIII. La circulación a gran velocidad
Este libro muestra en su contenido todo aquello referente al material rodante en los ferrocarriles y las características sobre material de viajeros y mercancías. También muestra lo relativo a las características de las vías
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