La comunidad del futuro /
Frances Hesselbein, Marshall Goldsmith, Richard Beckhard y Richard F. Schubert.
- Barcelona : Granica, 1999
- 330 páginas 15 x 22 cm
- Management .
Primera Parte: Tendencias que determinan la evolución de la comunidad. I. La paradoja y las perspectivas de la comunidad -II. La comunidad económica y la inversión social - III. La capacidad social para afrontar el futuro - IV. Cómo los Boomers, las iglesias y los empresarios emprendedores pueden transformar la sociedad. Segunda Parte.Los valores de la comunidad - V. La comunidad ideal - VI. La sabiduría como capital en comunidades prósperas - VII. Diversidad en la comunidad - VIII. Lecciones de Sevagram Ashram.Tercera Parte. El impacto de la nueva tecnología de las comunidades - IX. La tecnología de las comunicaciones en comunidades organizativas dinámicas - X. Comunicaciones globales y comunidades de elección - XI. Comunidades virtuales.Cuarta Parte. Creación de comunidades en las organizaciones - XII. Hacer del lugar de trabajo una comunidad - XIII. Management para obtener eficiencia en la comunidad del futuro - XIV. Seis técnicas para crear comunidades en las empresas - XV. Oportunidades en la conomía global.Quinta Parte. Fortalecer la trama social - XVI. El sueño por realizar -XVII. Desarrollo comunitario de alta tecnología en los barrios pobres de una ciudad - XVIII. Liderazgo en la comunidad afronorteamericana en el siglo XXI - XIX. Ganar igualdad de acceso al poder económico - XX. La nueva identidad norteamericana -.XXI. Cinco pasos para la construcción de comunidades viables.Sexta Parte: Las dimensiones globales de la comunidad - XXII. Nuestros niños son la comunidad del futuro - XXIII. La comunidad del tercer mundo y del cuarto mundo -XXIV. Anticipar la comunidad del futuro.
Líderes de todos los sectores se concentran en la base misma de la sociedad: la comunidad.´La Comunidad del Futuro´ reúne a los más destacados pensadores del mundo, quienes indagan en el concepto de la comunidad. Estos ensayos nuevos e inéditos exploran los aspectos más importantes de nuestras comunidades tal como aparecen hoy y serán mañana: cómo viviremos, trabajaremos, nos comunicaremos y gobernaremos.De la empresa a la comunidad confesional, de la escuela al ciberespacio, este grupo de autores visionarios explora toda la gama de las comunidades humanas. Especulan sobre los cambios que vendrán en el nuevo milenio y qué podemos hacer hoy para prepararnos. (Información de la tapa del libro)
9506412685
COMUNIDAD SOCIEDAD CAMBIANTE COMUNICACION CAMBIO SOCIAL TECNOLOGÍA ECONOMÍA GLOBAL LIDERAZGO FUTURO