TY - GEN AU - Weisinger, Hendrie AU - Arcos, Melissa AU - Laks, Daniel TI - La inteligencia emocional en el trabajo / SN - 8466304924 PY - 2001/// CY - Madrid PB - Punto de Lectura KW - INTELIGENCIA EMOCIONAL KW - EMOCIONES KW - AUTOMOTIVACION KW - ORGANIZACION DE EMPRESAS N1 - Primera Parte : 1. Desarrollo de la autoconciencia - 2. El control de las emociones - 3. La automotivación. Segunda Parte : 4. El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz - 5. El desarrollo de la experiencia interpersonal - 6. Ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos N2 - Nos han enseñado que cuando se trata del trabajo es conveniente dejar las emociones en casa. Sin embargo, Weisinger crea una teoría sobre la necesidad de canalizarlas en el ámbito laboral. ¿Somos conscientes de que algunas veces subimos el tono de voz, nos ruborizamos o titubeamos al exponer algún tema? Este libro indaga en emociones como la timidez, el enojo y la inseguridad, basándose en ejemplos de la vida real, y propone técnicas para desarrollar habilidades como la automotivación, la conciencia de nuestros defectos y virtudes aplicaciones al lugar de trabajo y el control de nuestros sentimientos negativos. ER -