Monteverde, A.A.

ESTRATEGIAS PARA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Instrumentos para triunfar en los mercados globales / A.A. Monteverde - Buenos Aires Macchi 1992 - 301 p.

Es una obra dirigida a ejecutivos y empresarios dispuestos a encarar el desafío que plantean en la actualidad, los mercados mundiales.Plantea un enfoque integral que parte del análisis y maximización de las ventajas competitivas a nivel internacional, uniendo los aspectos simbólicos a los estrictamente operativos.Responde a interrogantes en forma clara y amena tales como:que es la competitividad?¿En qué reside?¿A cuáles instrumentos conceptuales y practicos podemos recurrir para potenciarla? Aporta un valioso instrumental teórico-práctico que ayuda a la toma de decisiones sobre temas fundamentales en la vida de las organizaciones tales como:internacionalizarse o no, en dónde,cómo y con qué.Además permite una cabal comprensión de los fenómenos de globalización de mercados y segmentos, proveyendo,además una guía para el diseño de estrategias de base global.En síntesis ofrece una visión totalizadora sobre el tema,facilitando su entendimiento y aportando claves para alcanzar la excelencia competitiva en los mercados mundiales.CONTENIDO: Una aproximación a la competencia.- Ventaja competitiva vs ventaja comparativa.- Segmentación estrátegica internacional.- Diferenciación de estrategias competitivas internacionales.- Posicionamiento internacional.- Estructuras para la competitividad internacional.- La maniobra estrátegica.- Estrategia de entrada y operación.- Dirección comercial internacional.- Dirección financiera internacional.- Las condiciones para la competitividad.- Revisión final.

950-537-210-8

COMPETENCIA FINANZAS PLANEAMIENTO POSICIONAMIENTO VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA COMPARATIVA ESTRATEGIA EMPRESARIA COMERCIO INTERNACIONAL GLOBALIZACION