De Bono, Edward

Más allá de la competencia : la creación de nuevos valores y objetivos en la empresa / Edward De Bono. - 1a. ed. - - Buenos Aires : Paidós , 2010. - 320 p.; 19x12 cm. - - Biblioteca Edward De Bono: 35038106 .

Sur / petition / Valores integrados / Conceptos y creatividad / Valufactura / La era de la contracción / Formato de este libro / Una nueva perspectiva / Resumen / Introducción.- Eficiencia / Resolución de problemas / Análisis de información / Competencia / 1. ¿Qué hay de malo en los fundamentos? - Reducción de costos / Reestructuración / Administración de calidad / Cuidado del personal / Preocupaciones ambientales / 2. Recientes tendencias en el pensamiento empresarial.- Tipos de complacencia / Evolución / Campeones / Potencial no aprovechado / 3. Complacencia.- 1. Procedimientos y rutinas / 2. Información / 3. Análisis y lógica / 4. Creatividad / 4. Las cuatro ruedas del pensamiento humano.- Formar conceptos / Concepto y contexto / 5. Conceptos e información.- Monopolios de valor / La fuente de la sur / petition / 6. Sur / petition versus competencia.- Competencia / Aglutinantes y fraccionadores / "igual que..." / Valores integrados / Beneficios del enfoque / 7. Palabras, trampas y peligros.- La etapa de la producción / La etapa de la competencia / La etapa de los valores integrados / Ejemplo / 8. Las tres etapas de la empresa.- Los límites de la competencia / Doble integración / Sur / petition / 9. Valores integrados.- Oportunidades / Valores conductores / Tipos de valores / Sombreros blancos, verdes y amarillos / Personas y valores / Naturaleza de los valores / 10. Valores y valufactura.- 11. Notación de valores.- El uso de la creatividad en una organización / ¿Funciona? / Motivación / Actitudes / Enfoque / Técnicas de pensamiento lateral / Patrones asimétricos / Provocación / Movimiento / No locos / 12. Creatividad seria.- Nivel del concepto / Necesidades definidas / La base de activos / Extracción de conceptos / Sur / Petition / Mejorando conceptos / 13. Diseño de conceptos.- Catalogar / Generar / Desarrollar / Probar / Estructura / Las personas / 14. Investigación y desarrollo de conceptos.- Punto clave 1: gestión / Punto clave 2: sur / petition / Punto clave 3: valores integrados / Punto clave 4: creatividad seria / Punto clave 5: la importancia de los conceptos / Punto clave 6: Investigación y desarrollo de conceptos / 15. Resumen.- Índice analítico.-

9789501250510

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMPETENCIA MERCADOS CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES COMPETENCIA ECONÓMICA

339.137 D2 M1