TY - BOOK AU - De Bono, Edward AU - Aráuz,María Victoria TI - Más allá de la competencia: la creación de nuevos valores y objetivos en la empresa T2 - Biblioteca Edward De Bono: 35038106 SN - 9789501250510 PY - 2010/// CY - Buenos Aires PB - Paidós KW - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS KW - COMPETENCIA KW - MERCADOS KW - CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES KW - COMPETENCIA ECONÓMICA N1 - Introducción.-; Sur / petition / Valores integrados / Conceptos y creatividad / Valufactura / La era de la contracción / Formato de este libro / Una nueva perspectiva / Resumen; 1. ¿Qué hay de malo en los fundamentos? -; Eficiencia / Resolución de problemas / Análisis de información / Competencia; 2. Recientes tendencias en el pensamiento empresarial.-; Reducción de costos / Reestructuración / Administración de calidad / Cuidado del personal / Preocupaciones ambientales /; 3. Complacencia.-; Tipos de complacencia / Evolución / Campeones / Potencial no aprovechado; 4. Las cuatro ruedas del pensamiento humano.-; 1. Procedimientos y rutinas / 2. Información / 3. Análisis y lógica / 4. Creatividad; 5. Conceptos e información.-; Formar conceptos / Concepto y contexto; 6. Sur / petition versus competencia.-; Monopolios de valor / La fuente de la sur / petition; 7. Palabras, trampas y peligros.-; Competencia / Aglutinantes y fraccionadores / "igual que..." / Valores integrados / Beneficios del enfoque; 8. Las tres etapas de la empresa.-; La etapa de la producción / La etapa de la competencia / La etapa de los valores integrados / Ejemplo; 9. Valores integrados.-; Los límites de la competencia / Doble integración / Sur / petition; 10. Valores y valufactura.-; Oportunidades / Valores conductores / Tipos de valores / Sombreros blancos, verdes y amarillos / Personas y valores / Naturaleza de los valores; 11. Notación de valores.-; 12. Creatividad seria.-; El uso de la creatividad en una organización / ¿Funciona? / Motivación / Actitudes / Enfoque / Técnicas de pensamiento lateral / Patrones asimétricos / Provocación / Movimiento / No locos; 13. Diseño de conceptos.-; Nivel del concepto / Necesidades definidas / La base de activos / Extracción de conceptos / Sur / Petition / Mejorando conceptos /; 14. Investigación y desarrollo de conceptos.-; Catalogar / Generar / Desarrollar / Probar / Estructura / Las personas; 15. Resumen.-; Punto clave 1: gestión / Punto clave 2: sur / petition / Punto clave 3: valores integrados / Punto clave 4: creatividad seria / Punto clave 5: la importancia de los conceptos / Punto clave 6: Investigación y desarrollo de conceptos /; Índice analítico.- ER -