Pindyck, Robert S.

Microeconomía - Buenos Aires Prentice-Hall 2000 - 516 p. ilus.

Prólogo.- Pindyck, Robert S. Rubinfeld, Daniel L. Prólogo a la edición argentina.- Beker, Victor A. 1. Prolegómenos.- 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda.- 3. La conducta de los consumidores.- 4. La demanada individual y el mercado.- Apéndice: La teoría de la demanada (Análisis matemático).- 5. La producción.- 6. El costo de la producción.- Apéndice: La teoría de la producción y los costos (Análisis matemático) 7. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva.- 8. El análisis de los mercados competitivos.- 9. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio.- 10. La fijación de los precios con poder de mercado.- 11. La competencia monopolística y el oligopolio.- 12. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva.- 13. Los mercados de factores.- 14. El equilibrio general y la eficiencia económica- 15. Los mercados con información asimétrica.- 16. Las externalidades y los bienes públicos.- Apéndice: Los principios básicos de la regresión.- Respuesta a ejercicios.- Glosario.-

987-9460-12-X

ECONOMIA MICROECONOMIA MERCADOS OFERTA DEMANDA PRECIOS COSTOS PRODUCCION CONSUMO CONSUMIDOR REGRESION MONOPOLIOS OLIGOPOLIOS MONOPSONIOS INFORMACION