Transformando : prácticas de cambio en empresas argentinas / Carlos Altschul y Roberto Carbonell, compiladores ; A. Allegretta ... [et al.]. - 1. ed. - Buenos Aires : EUDEBA, 2003. - 340 p. : ill. ; 23 cm. - Manuales . - Manuales (Editorial Universitaria de Buenos Aires) .

Plantea la transformación de organizaciones a partir de un replanteo estratégico y de la recomposición de los vínculos asociativos. Presenta un conjunto de testimonios sobre los procesos de cambio y de descubrimiento / aprendizaje que se llevaron a cabo en empresas argentinas altamente profesionalizadas, en la década del noventa, previendo la apertura comercial que implicaba el Mercosur.

Includes bibliographical references.

PRÓLOGO 1. ENFOQUES Y PROPUESTAS Intervenir, transformar Carlos Altschul Rumbo y estrategia Roberto Carbonell Subjetividad y management Mercedes López De la Visión a los resultados para el cliente Juan Magliano En red. Los nuevos paradigmas de la economía Flavio Ruffolo Estrategia, construcción de sentido y redes de apoyo Carlos Altschul Hablar de lo que sucedió Ernesto Gore II. ADMINISTRANDO EN LA COMPLEJIDAD (CASOS ARGENTINOS PARADIGMÁTICOS) Chrysler. Creación y cierre de un proyecto de avanzada Eduardo Puricelli y Enrique Pedemonte Repsol YPF Lubricantes. La reconversión del negocio Antonio Allegretta y Roberto Carbonell Siemens. El camino a una e-Company José María Colautti Una forma de aprendizaje organizacional Horacio Rieznik Siderca / Techint. Hacia otra organización del trabajo Godofredo Deleonardis Pensamiento estratégico en una PyME Gabriel Schujman y Flavio Ruffolo Daimler Chrysier. Cambiar la organización desde abajo María Florencia García, Terry Krutz, Szabolcs Aporszegi y Werner Spielmann Modelo de mejora en una empresa de servicios Eduardo Fernández Herrera Cerro Vanguardia: el programa de Administración del Desempeño Marina Holzer, Dolph Kruger y Hernán Vera Scania Latinoamericana: el crecimiento celular Esteban Candulfo Transportadora de Gas del Norte. Empresa y comunidad Taira Peña y Alcibíades Yranzo Grupo Clarín. Proceso de reconversión estratégica, estructural, cultural y operacional Horacio Rieznik Administrando en la complejidad Gustavo Giorgetti British American Tobacco. Romper el modelo y producir el cambio Héctor Villagra III. CONTEXTOS Argentina en el Mercosur o la crisis corno oportunidad Vicente Palermo Sobre los autores

9502312899

2003507701


Industrial management--Argentina.
Industrial management--Argentina--Case studies.
Organizational change--Argentina.
Organizational change--Argentina--Case studies.

ARGENTINA ECONOMIA EMPRESAS ARGENTINAS CHRYSLER REPSOL YPF SIEMENS SIDERCA TECHINT CERRO VANGUARDIA SCANIA LATINOAMERICANA TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE GRUPO CLARIN BRITISH AMERICA TOBACCO

HD70.A65 / T73 2003