Transformando : prácticas de cambio en empresas argentinas /
Carlos Altschul y Roberto Carbonell, compiladores ; A. Allegretta ... [et al.].
- 1. ed.
- Buenos Aires : EUDEBA, 2003.
- 340 p. : ill. ; 23 cm.
- Manuales .
- Manuales (Editorial Universitaria de Buenos Aires) .
Plantea la transformación de organizaciones a partir de un replanteo estratégico y de la recomposición de los vínculos asociativos. Presenta un conjunto de testimonios sobre los procesos de cambio y de descubrimiento / aprendizaje que se llevaron a cabo en empresas argentinas altamente profesionalizadas, en la década del noventa, previendo la apertura comercial que implicaba el Mercosur.
Includes bibliographical references.
PRÓLOGO 1. ENFOQUES Y PROPUESTAS Intervenir, transformar Carlos Altschul Rumbo y estrategia Roberto Carbonell Subjetividad y management Mercedes López De la Visión a los resultados para el cliente Juan Magliano En red. Los nuevos paradigmas de la economía Flavio Ruffolo Estrategia, construcción de sentido y redes de apoyo Carlos Altschul Hablar de lo que sucedió Ernesto Gore II. ADMINISTRANDO EN LA COMPLEJIDAD (CASOS ARGENTINOS PARADIGMÁTICOS) Chrysler. Creación y cierre de un proyecto de avanzada Eduardo Puricelli y Enrique Pedemonte Repsol YPF Lubricantes. La reconversión del negocio Antonio Allegretta y Roberto Carbonell Siemens. El camino a una e-Company José María Colautti Una forma de aprendizaje organizacional Horacio Rieznik Siderca / Techint. Hacia otra organización del trabajo Godofredo Deleonardis Pensamiento estratégico en una PyME Gabriel Schujman y Flavio Ruffolo Daimler Chrysier. Cambiar la organización desde abajo María Florencia García, Terry Krutz, Szabolcs Aporszegi y Werner Spielmann Modelo de mejora en una empresa de servicios Eduardo Fernández Herrera Cerro Vanguardia: el programa de Administración del Desempeño Marina Holzer, Dolph Kruger y Hernán Vera Scania Latinoamericana: el crecimiento celular Esteban Candulfo Transportadora de Gas del Norte. Empresa y comunidad Taira Peña y Alcibíades Yranzo Grupo Clarín. Proceso de reconversión estratégica, estructural, cultural y operacional Horacio Rieznik Administrando en la complejidad Gustavo Giorgetti British American Tobacco. Romper el modelo y producir el cambio Héctor Villagra III. CONTEXTOS Argentina en el Mercosur o la crisis corno oportunidad Vicente Palermo Sobre los autores
ARGENTINA ECONOMIA EMPRESAS ARGENTINAS CHRYSLER REPSOL YPF SIEMENS SIDERCA TECHINT CERRO VANGUARDIA SCANIA LATINOAMERICANA TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE GRUPO CLARIN BRITISH AMERICA TOBACCO