TY - BOOK AU - Dinatale, Martín AU - Gallo, Alejandra AU - Nabot, Damián TI - La escalera invisible: Mecanismos de ascenso en la clase política SN - 9871004923 PY - 2005/// CY - Buenos Aires PB - La Crujia : Fundacion Konrad Adenauer , KW - PARTIDOS POLÍTICOS KW - SISTEMA DEMOCRÁTICO KW - CAMPAÑAS ELECTORALES KW - APARATOS POLÍTICOS KW - MARKETING POLÍTICO KW - OPINIÓN PÚBLICA N1 - Capitulo I - Aparatos y partidos politicos - Frankestein desencadenada - De la universidad al poder - Aparato y militancia en el justicialismo - Marchas y contramarchas - Obsecuencia y capacitación; Capitulo II - El delicado vinculo entre el dinero y la política - Tipos de financiamiento - Legislación argentina. Casos en otros países - Historia normativa en la Argentina - Los fondos privados - Los fondos públicos - El Ministerio del Interior - La primera aplicación de la Ley 25.600 - El control judicial en el proceso electoral argentino - El modelo de financiamiento en otros países - Dinero y política en la Argentina - Tipologias; Capitulo III: La construcción de la imagen como herramienta de ascenso político - El marketing político - Conceptualizacion e historia - Breve historia - el marketing en acción. Cuidado y armado de la imagen publica - El caso Bruera en La Plata. Como instalar un candidato desconocido - Las campanas electorales. Construcción de la imagen en tiempos proselitistas - Las encuestas. Uso y abuso de los sondeos de opinión publica - Agenda de los medios versus agenda de la gente. Temas impuestos y temas depuestos. - La aparición de los extrapartidarios. Debacle de la política o renovación. - La gestion como propaganda. Los municipios como imagen en la campana; Capitulo IV. Desafios del futuro - Diagnostico y propuestas - Transformar los partidos - Desarmar los aparatos; Bibliográfica; Entrevistados ER -