TY - BOOK AU - Ramírez Gelbes,Silvia TI - Cómo redactar un paper: la escritura de artículos científicos T2 - Colección Universidad SN - 9789875383562 PY - 2013/// CY - Buenos Aires PB - Noveduc , KW - TÉCNICAS DE REDACCIÓN KW - ESTRATEGIAS DISCURSIVAS KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA KW - PRODUCCIÓN ACADÉMICA KW - PRODUCCIÓN CIENTÍFICA KW - ESCRITURA CIENTÍFICA KW - ESCRITURA ACADÉMICA KW - DISCURSO ACADÉMICO N1 - Prólogo; Por María Marta García Negroni; Introducción; CAPÍTULO 1. El texto escrito; 1.1. La construcción del texto escrito; 1.1.1. El proceso de escritura // 1.1.2. La construcción efectiva del texto; 1.2. Las características del texto y la cohesión; 1.2.1. Referencia // 1.2.2. Sustitución // 1.2.3. Elipsis // 1.2.4. Observaciones // 1.2.5. Conjunción // 1.2.6. Cohesión léxica; 1.3. La orientación informativa y la orientación argumentativa del texto; 1.3.1. Los marcadores del discurso // 1.3.2. La clasificación de los marcadores // 1.3.3. Consideraciones; Ejercitación; CAPÍTULO 2. El género; 2.1. Los géneros discursivos; 2.2. Los tipos de texto y las secuencias textuales; 2.2.1. La narración // 2.2.2. La descripción // 2.2.3. La explicación // 2.2.4. La argumentación; 2.3. Los géneros del discurso académico-científico; 2.3.1. El resumen // 2.3.2. La ponencia // 2.3.3. El artículo académico científico; 2.4. Consideraciones; Ejercitación; CAPÍTULO 3: La subjetividad; 3.1. Los participantes; 3.2. La retórica científica.; 3.2.1. El ethos discursivo; 3.3. El metatexto; 3.4. La cita de la voz ajena; 3.5. La polémica; 3.6. El problema discursivo de los conectores y la abducción; Ejercitación; CAPÍTULO 4. Los problemas concretos; 4.1. "Ensamblajes" discursivos; 4.1.1. La puntuación // 4.1.2. Los usos de la coma // 4.1.3. La citación // 4.1.4. El gerundio // 4.1.5. La terminología; 4.2. "l "montaje" textual; 4.2.1. La oración // 4.2.2. El párrafo // 4.2.3. El paratexto; 4.3. La adecuación; 4.3.1. El dialecto estándar // 4.3.2. El registro; Ejercitación; Consideraciones finales; Claves de los ejercicios; Bibliografía; RESUMEN; Libro destinado a profesionales y especialistas que necesitan escribir artículos científicos, pero también a estudiantes y graduados que deben conocer las particularidades del discurso académico. La autora propone un desarrollo didáctico de los contenidos para el logro de comunicaciones más adecuadas y eficaces de las producciones científicas ER -