TY - BOOK AU - Gianfelice, Juan Manuel AU - Piantino, Osvaldo TI - Diseño teórico de un escape para un motor de un karting / PY - 2017/// KW - AUTOMOTORES KW - ESCAPES DE GAS KW - SILENCIADORES KW - KARTINGS N1 - 1. Introducción – 2. Objetivo – 3. Alcance – 4. Desarrollo – 4.1 Tubo de escape – 4.1.1. Alternativa 1: Sistema de escape compacto – 4.1.2 Alternativa 2: Sistema de escape para alto desempeño – 4.2 El silenciador – 4.2.1 Alternativa 1: Silenciador tipo difusor – 4.2.2 Alternativa 2: Silenciador tipo lado resonante – 4.2.3 Alternativa 3: Silenciador tipo absorción – 4.3 Descripción de la propuesta seleccionada – 4.4 Desarrollo teórico del comportamiento de los gases en una tubería de escape – 4.4.1 Movimiento de las ondas de presión dentro de una tubería – 4.4.2 Propiedad de los gases – 4.4.3 Calor transferido durante la propagación de una onda de presión – 4.5 Consideraciones teóricas en el diseño de la tubería de escape – 4.5.1 El ducto de escape – 4.5.2 Las dimensiones – 4.5.3 Ecuaciones para dimensionar la tubería – 4.6 Desarrollo teórico del silenciador – 4.6.1 La transmisión del sonido – 4.6.2 Intensidad y cantidad total del sonido – 4.6.3 Medición y análisis del espectro del ruido – 4.6.4 Fuentes del ruido en un motor dos tiempos – 4.6.5 Diseño del silenciador – 4.6.6 Diseño según Coates – 4.6.7 Diseño acústico del silenciador de lado resonante – 5. Metodología experimental – 5.1 Diseño del tubo de escape – 5.1.1 Diseño de las temperaturas de los gases de escape – 5.1.2 Determinación de las dimensiones del tubo de escape – 5.1.3 Selección del material del tubo de escape – 5.1.4 Disposición del tubo de escape en el motor – 5.1.5 Proceso de soldadura del escape – 5.2 Diseño del silenciador – 5.2.1 Toma de datos sonoros – 5.2.2 Análisis e interpretación de la señal sonora – 5.2.3 Criterio de aceptación de las intensidades sonoras – 5.2.4 Frecuencias críticas a considerar en el diseño – 5.2.5 Diseño del silenciador – 6. Conclusión – 7. Bibliografía – 8. Anexos – 8.1 Anexo A: Norma SAE J1287, medición del ruido – 8.2 Anexo B: Funcionamiento del motor dos tiempos – 8.3 Reducción de emisores de escape y aumento de la potencia de salida usando un sistema de escape sintonizando en un motor dos tiempos – 8.4 Planos ER -