000 01749 am a2200265 a 4500
003 ESGN
006 |||||r|||||||| ||
007 ta
008 b ag ||||| |||||||| ||spa d
020 _a84-86743-36-2
040 _aESGN
100 _aGéliner, Octave
245 _aEtica de los negocios /
_cOctave Géliner
260 _aMéxico
_bLimusa
_c1998
300 _a187 p.
520 _aRESUMEN: La obra analiza el hoy y el mañana de la ética de los negocios, para después proponer acciones concretas que puedan ayudar a los dirigentes a reforzar la ética de sus empresas, la confianza hacia el interior y el exterior y, con ello, la eficacia competitiva futura. El autor se pregunta: Si produce buenos resultados la honradez en los negocios, si se puede permanecer en un mercado en el que todo parece permitido y que hacer si los interlocutores corruptos pertenecen a los poderes públicos y si la justicia está sometida al ejecutivo. En el libro veinticinco dirigentes de empresas han aportado testimonios sobre estas cuestiones y diez grupos internacionales, presentan sus experiencias, de los que se desprenden interesantes respuestas. CONTENIDO: Testimonios de responsables de empresa.- Reflexión sobre la ética de los negocios y su crisis actual.- Ejemplos de empresas que han estructurado su marcha ética.- Organizar la empresa para la ética de los negocios.- Sanear la ética del medio.- Reflexiones para concluir: Etica de la empresa y valores admitidos por la sociedad.
653 _aNEGOCIOS
653 _aETICA
653 _aCAPITALISMO
653 _aADMINISTRACION
653 _aCOMERCIO
653 _aADMINISTRACION
942 _cBK,
_2Universal Decimal Classification
999 _c23677
_d23677