000 | 03651nam a22003491a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CEFA | ||
008 | 061226s2011 ag |||||||||||||| ||spa | ||
020 | _a9789501279122 | ||
035 | _a1017259 | ||
040 |
_aESGA _cESGA |
||
041 | _aspa | ||
080 | _a001.81/SER | ||
100 | 1 |
_aSerafini, María Teresa _d1950- _eautor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo se escribe / _cMaría Teresa Serafini; traducido por Santiago Alcoba. |
250 | _a1a ed. 2a reimp. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c2011. |
||
300 |
_a368 p. ; _c19x13 cm. |
||
505 | _tIntroducción. | ||
505 |
_tPRIMERA PARTE: La preescritura: _a1.El acopio de las ideas: La lista de ideas / El racimo asociativo / El flujo de la escritura / Solución de algunos ejercicios -- 2.La generación de las ideas: Tipos de sociaciones / Analogía / Contrario / Causa / Consecuencia / Procedencia / Sucesión / Generalización / Ejemplificación / Búsqueda de tipologías / Experiencia personal / Experiencia de autoridades / Como utilizar las asociaciones / Ejercicios / Solución de algunos ejercicios -- 3.La organización de las ideas: Técnicas de clasificación / Organización de las ideas en un escrito / El mapa / El esquema / Esquemas organizativos preparados de antemano -- 4.La Documentación: Fases de la documentación / Apuntes sintéticos / La documentación y el cariz del escrito. |
||
505 |
_tSEGUNDA PARTE: La escritura: _a5.El párrafo: Párrafo de enumeración / Párrafo de secuencia / Párrafo de comparación-contraste / Párrafo de desarrollo de un concepto / Párrafo de enunciado-solución de un problema / Párrafo de causa-efecto / Introducciones / Conclusiones / Solución de algunos ejercicios -- 6.De un estilo segmentado a un estilo cohesionado: Uso de la subordinación en lugar de la coordinación / Uso de sustantivaciones / Otras técnicas para adquirir un estilo cohesionado / Ejercicios de repaso / Solución de los ejercicios -- 7.Dudas lingüísticas: Algunos usos lingüísticos actuales / Las palabras extranjeras / La acentuación / El gerundio / El dominio del léxico verbal / Soluciones de los ejercicios -- 8.La puntuación: Estilos en el uso de la puntuación / Puntuación y significado / El punto / La coma / Punto y coma / Los dos puntos / Los fragmentos / Otros signos; signos de admiración y de interrogación, puntos suspensivos, comillas, guión, los paréntesis y corchetes / Ejercicios finales / Solución de algunos ejercicios -- 9.La elección de las palabras: Los diccionarios / La elección de las palabras / El tono de las palabras / Los errores léxicos más comunes / Mostrar, no declarar |
||
505 |
_tTERCERA PARTE: La postecritura: _a10.La revisión: Cambiar el orden de las palabras / Eliminar las palabras superfluas / Otras transformaciones textuales / Solución de los ejercicios -- 11.El redactad final: Algunas convenciones / La presentación / La coherencia final -- 12.La escritura con un procesador de textos: Qué es un procesador de textos / El acopio de ideas / La organización de las ideas / La redacción / La revisión. |
||
505 | _tBibliografía. | ||
520 | _aEsta colección se propone ofrecer manuales básicos, claros, con la máxima información, que analicen a fondo el estado actual de una cuestión, sin olvidar los antecedentes históricos, y tratando de aclarar las tendencias que se perfilan en un futuro inmediato. | ||
653 | _aENSEÑANZA DE LA ESCRITURA | ||
653 | _aREDACCION TECNICA | ||
653 | _aESCRITURA | ||
653 | _aREDACCION | ||
700 |
_aAlcoba, Santiago _etraducción de: _910476 |
||
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c43385 _d43385 |