000 | 05333nam a22004337a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CEFA | ||
008 | 150528b xxu||||| |||| 00| 0 sap d | ||
022 | _a9789874546104 | ||
040 |
_aESGA _cESGA _dESGA _bspa |
||
080 | _a001.8/DES | ||
100 | 1 |
_aDestro, Lucía Alejandra _911001 _eautor |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos escritos académicos en la formación militar : _bGuía didáctica para su elaboración y redacción / _cLucía Alejandra Destro ; Evergisto Arturo de Vergara ; Héctor Daniel Dei. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bVisión Conjunta, _c2014. |
||
300 |
_a93 p. : _bilus ; _c23x16 cm. |
||
490 | _aContribución Académica 3 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | _tPresentación. | ||
505 | _tOrganización del libro. Estructura capitular y contenidos. | ||
505 |
_t1.Los errores más comunes a la hora de presentar trabajos escritos: _a1.1.Dimensión insolvencia ortográfica y gramatical: Errores en la puntuación ; Abusos de palabras entre comillas y frases entre paréntesis ; Errores en el uso de las mayúsculas, siglas y abreviaturas ; Errores en los tiempos verbales ; Uso de las palabras en otro idioma y locuciones latinas ; Comienzo de oraciones con conjunciones ; Uso del gerundio y del infinitivo -- 1.2.Dimensión insolvencia discursiva: Estilo discursivo ; Persona gramatical ; Uso de adjetivos y adverbios ; Apropiación de términos ; Separación y extensión de los párrafos ; Subrayado y resaltado de partes del texto ; Enumeración de aspectos ; Sugerencias para tener en cuenta -- 1.3.Dimensión insolvencia metodológica. |
||
505 |
_t2.Sobre la presentación inicial: _a2.1.¿Por qué una presentación inicial? -- 2.2.Encuadre de las temáticas específicas dentro de los campos temáticos y las áreas disciplinares. Los niveles de la guerra -- 2.3.Esquema básico de la presentación inicial -- 2.4.Ejemplos de PI: 2.4.1.PI con errores y observaciones realizadas ; 2.4.2.Otros ejemplos de PI. |
||
505 |
_t3.Aspectos preliminares sobre los trabajos escritos: _a3.1.Consideraciones previas -- 3.2.Exigencias formales de presentación |
||
505 |
_t4.El plano o proyecto de investigación. Sus partes constitutivas: _a4.1.Tema o campo temático y título ; 4.1.1.Ejemplos -- 4.2.Resumen y palabras clave ; 4.2.1.Ejemplos -- 4.3.Ejemplos de errores comunes de insolvencia metodológica -- 4.4.Fundamentación del tema ;4.4.1.Antecedentes del tema ; 4.4.2.Estado actual de la temática ; 4.4.3.Planteo del problema de la investigación ; 4.4.3.1.Ejemplos ; 4.4.4.Alcances y limitaciones de la propuesta de investigación ; 4.4.4.1.Ejemplos ; 4.4.5.Aportes al campo disciplinar: Aportes teóricos y/o prácticos ; 4.4.5.1.Ejemplos -- 4.5.Objetivos e hipótesis de investigación ; 4.5.1.El planteo de los objetivos. Los objetivos generales y los objetivos particulares o específicos ; 4.5.1.1.Ejemplos ; 4.5.2.Hipótesis preliminares o hipótesis de trabajo ; 4.5.2.1.Ejemplos -- 4.6.Metodología y plan de actividades ; 4.6.1.Metodología ; 4.6.1.1.Ejemplos ; 4.6.2.Plan de actividades. Cronograma de tareas y tiempos previstos -- 4.7.Bibliografía inicial -- 4.8.Enlaces metodológicos. |
||
505 |
_t5.Guía para la citación de fuentes: _a5.1.Definición de "cita" y algunas consideraciones sobre citas, referencias y notas -- 5.2.Abreviaturas más comunes de uso en citas y notas -- 5.3.Ejemplos de citas y referencias según tipos de fuentes. |
||
505 |
_t6.Realización y presentación del documento final: _a6.1.Contenidos preliminares ; 6.1.1.Ejemplos de resúmenes y palabras clave -- 6.2.La Introducción ; 6.2.1.Ejemplo -- 6.3.Cuerpo del trabajo. Capítulos, secciones o partes componentes -- 6.4.Conclusiones ; 6.4.1.Ejemplos -- 6.5.Bibliografía -- 6.6.Anexos. |
||
505 |
_t7.La entrevista cualitativa: _a7.1.¿Cuándo y para qué utilizar las entrevistas? -- 7.2.Tipos de entrevistas -- 7.3.Pasos de un plan de entrevistas semiestructuradas ; 7.3.1.Protocolo para Plan de entrevistas (para enviar por correo electrónico) -- 7.4.Algunas recomendaciones para el procesamiento de la información -- 7.5.¿Cómo volcar la información en el texto del informe? -- 7.6.Otros ejemplos sobre entrevistas |
||
505 | _tBibliografía Citada. | ||
520 | _aEste libro es el resultado de un trabajo colectivo llevado a cabo por parte del equipo de docentes que integran las cátedras de Metodología, Taller de Trabajo Final Integrador (TFI) y Taller de Tesis, correspondientes a la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto (Nivel 1) y a la Maestría en Estrategia Militar y Conducción Superior (Nivel 2), de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC). El propósito de la siguiente obra es poner al alcance de los estudiantes de ambos niveles y carreras un material que pueda servir de orientación para la realización de las actividades académicas de presentación de los Planes o Proyectos, Trabajos Finales y Tesis. | ||
653 | _aLOGICA | ||
653 | _aMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION | ||
653 | _aTRABAJOS ESCRITOS | ||
653 | _aPRESENTACIONES | ||
653 | _aCITA DE FUENTES | ||
700 | 1 |
_aVergara, Evergisto de _911000 _eautor |
|
700 | 1 |
_aDei, Héctor Daniel _911005 _eautor |
|
942 |
_2udc _cBK _h001.8/DES _60018DES |
||
999 |
_c43661 _d43661 |