000 05333nam a22004337a 4500
003 CEFA
008 150528b xxu||||| |||| 00| 0 sap d
022 _a9789874546104
040 _aESGA
_cESGA
_dESGA
_bspa
080 _a001.8/DES
100 1 _aDestro, Lucía Alejandra
_911001
_eautor
245 1 4 _aLos escritos académicos en la formación militar :
_bGuía didáctica para su elaboración y redacción /
_cLucía Alejandra Destro ; Evergisto Arturo de Vergara ; Héctor Daniel Dei.
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bVisión Conjunta,
_c2014.
300 _a93 p. :
_bilus ;
_c23x16 cm.
490 _aContribución Académica 3
504 _aIncluye bibliografía.
505 _tPresentación.
505 _tOrganización del libro. Estructura capitular y contenidos.
505 _t1.Los errores más comunes a la hora de presentar trabajos escritos:
_a1.1.Dimensión insolvencia ortográfica y gramatical: Errores en la puntuación ; Abusos de palabras entre comillas y frases entre paréntesis ; Errores en el uso de las mayúsculas, siglas y abreviaturas ; Errores en los tiempos verbales ; Uso de las palabras en otro idioma y locuciones latinas ; Comienzo de oraciones con conjunciones ; Uso del gerundio y del infinitivo -- 1.2.Dimensión insolvencia discursiva: Estilo discursivo ; Persona gramatical ; Uso de adjetivos y adverbios ; Apropiación de términos ; Separación y extensión de los párrafos ; Subrayado y resaltado de partes del texto ; Enumeración de aspectos ; Sugerencias para tener en cuenta -- 1.3.Dimensión insolvencia metodológica.
505 _t2.Sobre la presentación inicial:
_a2.1.¿Por qué una presentación inicial? -- 2.2.Encuadre de las temáticas específicas dentro de los campos temáticos y las áreas disciplinares. Los niveles de la guerra -- 2.3.Esquema básico de la presentación inicial -- 2.4.Ejemplos de PI: 2.4.1.PI con errores y observaciones realizadas ; 2.4.2.Otros ejemplos de PI.
505 _t3.Aspectos preliminares sobre los trabajos escritos:
_a3.1.Consideraciones previas -- 3.2.Exigencias formales de presentación
505 _t4.El plano o proyecto de investigación. Sus partes constitutivas:
_a4.1.Tema o campo temático y título ; 4.1.1.Ejemplos -- 4.2.Resumen y palabras clave ; 4.2.1.Ejemplos -- 4.3.Ejemplos de errores comunes de insolvencia metodológica -- 4.4.Fundamentación del tema ;4.4.1.Antecedentes del tema ; 4.4.2.Estado actual de la temática ; 4.4.3.Planteo del problema de la investigación ; 4.4.3.1.Ejemplos ; 4.4.4.Alcances y limitaciones de la propuesta de investigación ; 4.4.4.1.Ejemplos ; 4.4.5.Aportes al campo disciplinar: Aportes teóricos y/o prácticos ; 4.4.5.1.Ejemplos -- 4.5.Objetivos e hipótesis de investigación ; 4.5.1.El planteo de los objetivos. Los objetivos generales y los objetivos particulares o específicos ; 4.5.1.1.Ejemplos ; 4.5.2.Hipótesis preliminares o hipótesis de trabajo ; 4.5.2.1.Ejemplos -- 4.6.Metodología y plan de actividades ; 4.6.1.Metodología ; 4.6.1.1.Ejemplos ; 4.6.2.Plan de actividades. Cronograma de tareas y tiempos previstos -- 4.7.Bibliografía inicial -- 4.8.Enlaces metodológicos.
505 _t5.Guía para la citación de fuentes:
_a5.1.Definición de "cita" y algunas consideraciones sobre citas, referencias y notas -- 5.2.Abreviaturas más comunes de uso en citas y notas -- 5.3.Ejemplos de citas y referencias según tipos de fuentes.
505 _t6.Realización y presentación del documento final:
_a6.1.Contenidos preliminares ; 6.1.1.Ejemplos de resúmenes y palabras clave -- 6.2.La Introducción ; 6.2.1.Ejemplo -- 6.3.Cuerpo del trabajo. Capítulos, secciones o partes componentes -- 6.4.Conclusiones ; 6.4.1.Ejemplos -- 6.5.Bibliografía -- 6.6.Anexos.
505 _t7.La entrevista cualitativa:
_a7.1.¿Cuándo y para qué utilizar las entrevistas? -- 7.2.Tipos de entrevistas -- 7.3.Pasos de un plan de entrevistas semiestructuradas ; 7.3.1.Protocolo para Plan de entrevistas (para enviar por correo electrónico) -- 7.4.Algunas recomendaciones para el procesamiento de la información -- 7.5.¿Cómo volcar la información en el texto del informe? -- 7.6.Otros ejemplos sobre entrevistas
505 _tBibliografía Citada.
520 _aEste libro es el resultado de un trabajo colectivo llevado a cabo por parte del equipo de docentes que integran las cátedras de Metodología, Taller de Trabajo Final Integrador (TFI) y Taller de Tesis, correspondientes a la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto (Nivel 1) y a la Maestría en Estrategia Militar y Conducción Superior (Nivel 2), de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC). El propósito de la siguiente obra es poner al alcance de los estudiantes de ambos niveles y carreras un material que pueda servir de orientación para la realización de las actividades académicas de presentación de los Planes o Proyectos, Trabajos Finales y Tesis.
653 _aLOGICA
653 _aMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION
653 _aTRABAJOS ESCRITOS
653 _aPRESENTACIONES
653 _aCITA DE FUENTES
700 1 _aVergara, Evergisto de
_911000
_eautor
700 1 _aDei, Héctor Daniel
_911005
_eautor
942 _2udc
_cBK
_h001.8/DES
_60018DES
999 _c43661
_d43661