000 02479nam a22002537a 4500
003 CEFA
008 190814b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-9116-986-4
040 _aESGN
_cESGN
100 1 _915354
_aPérez-Soler, Susana
245 _aPeriodismo y redes sociales :
_bClaves para la gestión de contenidos digitales /
_cSusana Pérez-Soler. -
250 _a1a ed.
_bReimp. 2019. -
260 _aBarcelona :
_bEditorial UOC,
_c2017
300 _a143 p. ;
_c14x21 cm.
505 _aCAPÍTULO I. Contexto: Periodismo y tecnología 1- Aparición de los medios digitales 2- Web 2.0 y CGU 3- Interactividad 4- Autocomunicación de masas 5- Redes sociales 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas 5.2. Bloques funcionales 6- Cultura del algoritmo 7- Economía de la atención 9. Mobile first
505 _aCAPÍTULO II. Periodismo. Tradiciones y transiciones 1. De la agenda setting al trending topic 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher 1.2. ¿ El fin de los intermediarios? 1.3. Newsjacking 2. De las hard news a las shareable news 2.1. Pescando clics 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas 3.1. Periodismo colaborativo
505 _aCAPÍTULO III. Periodistas. Adaptarse o desaparecer 1. Las redes sociales en el proceso informativo 1.1 El periodismo ambiente 1.2. Jaque Mate a los corresponsales 1.3. Twitter como noticia 1.4. Fuente de tráfico 1.5. Consolidación de marca 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa 3.1. Opiniones personales 3.2. Exclusivas y verificación de la información 4. Buenas prácticas en redes sociales 4.1. Producción de las noticias 4.2. Distribución de las noticias 4.3. Interacción con las audiencias
505 _aCAPÍTULO IV. Audiencias. El mito de la conversación global. 1. Consumo de noticias en el siglo XXI 2. ¿Quieren los usuarios dialogar con los medios? 3. El periodismo como servicio
520 _aEl periodismo ha perdido el monopolio de la creación y difusión de contenidos gracias a las redes sociales. Las redes han irrumpido fuertemente en la agenda de los medios de comunicación y en la creación de contenidos.
653 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN
_aREDES SOCIALES
_aPERIODISMO
_aAGENDA
_aCONTENIDO PERIODISTICO
_aPERIODISMO COLABORATIVO
_aNUEVAS TECNOLOGÍAS
942 _2udc
_cBK
999 _c47306
_d47306