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100 1 _aO'Neil, Cathy,
_d1972 -
_eautor
245 1 0 _aWeapons of math destruction :
_bhow big data increases inequality and threatens democracy /
_cCathy O'Neil.
250 _a1a edición
264 _aNew York :
_bCrown,
_c[2016]
300 _a276 páginas;
_c20 x 13 cm.
505 _tIntroduction.
505 _tChapter 1:
_aBOMB PARTS: What is a Model?
505 _tChapter 2:
_aSHELL SHOCKED: My Journey of Disillusionment.
505 _tChapter 3:
_aARMS RACE: Going to College.
505 _tChapter 4:
_aPROPAGANDA MACHINE: Online Advertising
505 _tChapter 5:
_aCIVILIAN CASUALTIES: Justice in the Age of Big Data.
505 _tChapter 6:
_aINELIGIBLE TO SERV: Getting a Job.
505 _tChapter 7:
_aSWEATING BULLETS: On the Job.
505 _tChapter 8:
_aCOLLATERAL DAMAGE: Landing Credit.
505 _tChapter 9:
_aNO SAFE ZONE: Getting Insurance.
505 _tChapter 10:
_aTHE TARGETED CITIZEN: Civic Life.
505 _tConclusion
505 _tAfterword
505 _tNotes
505 _tIndex
520 _a"Vivimos en la edad del algoritmo. Las decisiones que afectan a nuestras vidas no están hechas por humanos, sino por modelos matemáticos. En teoría, esto debería conducir a una mayor equidad: todos son juzgados de acuerdo con las mismas reglas, sin sesgo. Pero en realidad, ocurre exactamente lo contrario. Los modelos que se utilizan en la actualidad son opacos, no regulados e incontestables, incluso cuando están equivocados. Esto deriva en un refuerzo de la discriminación: si un estudiante pobre no puede obtener un préstamo porque un modelo de préstamo lo considera demasiado arriesgado (en virtud de su código postal), quedará excluido del tipo de educación que podría sacarlo de la pobreza, produciéndose una espiral viciosa. Los modelos apuntalan a los afortunados y castigan a los oprimidos: bienvenido al lado oscuro del big data. O'Neil expone los modelos que dan forma a nuestro futuro, como individuos y como sociedad. Estas "armas de destrucción matemática" califican a maestros y estudiantes, ordenan currículos, conceden (o niegan) préstamos, evalúan a los trabajadores, se dirigen a los votantes, fijan la libertad condicional y monitorean nuestra salud."
653 _aCONDICIONES SOCIALES
653 _aINDICADORES SOCIALES
653 _aMODELOS MATEMATICOS
653 _aASPECTOS MORALES Y ETICOS
653 _aBIG DATA
653 _aASPECTOS POLITICOS
653 _aASPECTOS SOCIALES
653 _aALGORITMO
653 _aDEMOCRACIA
653 _aDISCRIMINACION
653 _aDATOS
653 _aESTADOS UNIDOS
776 0 8 _iOnline version:
_aO'Neil, Cathy, author.
_tWeapons of math destruction
_bFirst edition.
_dNew York : Crown Publishers, [2016]
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